El once del FC Barcelona ante la Real Sociedad (1-0)

VALVERDE TIENE LA MAYOR DIFERENCIA

El FC Barcelona apunta a conseguir LaLiga con una diferencia histórica sobre el segundo

Publicación:10/04/2023 - 11:19h

Actualización:10/04/2023 - 12:25h

En el fútbol moderno, Barça y Madrid han competido casi cada temporada por el título en LaLiga y lo han hecho desde muy cerca. Sin embargo, esta campaña el equipo culé podría conseguir una nueva diferencia histórica

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el pasado viernes Carlo Ancelotti destacara que la lucha por el título de Liga no estaba cerrado, a pesar de los 12 puntos de desventaja de su Real Madrid con respecto al FC Barcelona, parece que ahora sí deberá admitir que todo ha terminado. Los blancos cayeron, con remontada incluida, ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu y dejaron la puerta abierta para que los culés sigan poniendo tierra de por medio entre ambos clubes.

De hecho, el Barça ahora se encuentra ante la posibilidad de ir tras una diferencia entre el primer y segundo lugar del campeonato que podría entrar en la historia del torneo español. De hecho, este Barça que podría alcanzar los 104 puntos a final de Liga si lo gana todo, superando así el récord histórico de 100 del equipo de Tito Vilanova (2012-13) y del Real Madrid de José Mourinho (2011-12), pero no es todo.

Números para entrar en la historia 

Los culés también tienen la oportunidad de acabar el curso con la mayor ventaja sobre su eterno rival. Ya los 12 puntos equivale a la cuarta mayor distancia a final de curso, que data de la 05-06. Sin embargo, las dos Ligas conseguidas por Ernesto Valverde como míster del Barça, tuvieron 17 puntos de diferencia (93 a 76) en la 17-18 y en la temporada siguiente, la 18-19, quedó fijado el tope en 19 (87 a 68) con los blancos terceros tras el Atlético de Madrid (76).

Precisamente a estos dos récords podría apuntar sin ningún problema el equipo de Xavi Hernández. Ya tienen en sus manos colocarse a 15 puntos y los blancos seguirán concentrados en la Champions League, al menos, por un par de semanas más. Ya en el caso de que el Real Madrid sí pueda ganar todo lo que le queda, igualmente el título se podría celebrar para el Barça en la 34ª jornada, el 13 o 14 de mayo en Cornellà-El Prat contra el Espanyol. 

El FC Barcelona ya pone las manos sobre el trofeo

En ese momento quedarían 12 puntos en juego a falta de cuatro partidos y el Barça necesitaría tener 13 de ventaja sobre el Madrid ya que los blancos tienen a favor la diferencia de goles particular con los culés. Sin embargo, con los 15 puntos de diferencia más que factibles que podría conseguir el Barça este lunes sobre los merengues, la historia parece ya sentenciada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído