Joan Laporta, en la presentación de Christensen

DE CARA AL CIERRE DEL EJERCICIO ANTERIOR

El FC Barcelona cambiará de empresa para su próxima auditoría

Publicación:9/07/2022 - 16:16h

Actualización:9/07/2022 - 16:16h

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Grant Thornton International para su auditoría.a La empresa británica reemplazará a EY, que había advertido sobre algunas irregularidades en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Con el fin de validar las cifras del ejercicio 2021-22, la directiva del FC Barcelona ha contratado los servicios de la firma británica Grant Thornton International, que reemplazará a Ernst & Young, anteriormente encargada de firmar el informe final y que previamente se había distanciado de la institución ante los desajustes ocurridos desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

Ahora, será Grant Thornton International, la séptima mejor posicionada en el ramo, quien asumirá estas funciones. El movimiento ha generado algunas dudas, especialmente en lo referente a las palancas económicas aprobadas por la entidad catalana para hacer frente a los problemas financieros que atraviesa. Específicamente en lo que respecta a la venta de derechos televisivos por 207 millones de euros con una plusvalía de 267 'kilos'.

Para ello ha alcanzado un acuerdo con Sixth Street que deberá ser avalado. Se espera que al cierre del ejercicio el club se mantenga en números negros con miras a la venta del otro 15 % de los derechos televisivos, que supondrán un beneficio de 330 millones de euros con el fin de sacar a flote la economía del club y poder encarar los fichajes que se incorporarían en verano.

¿Cuándo se llevará a cabo la auditoría del Barça?

Esta operación está prevista para la segunda mitad del mes de julio. Con ello, será más fácil sumar nuevos jugadores a la plantilla, al tiempo que el club se ajusta a las regulaciones sobre el 'fair play financiero', aunque también será preciso salir de algunos efectivos del club como en el caso de Frenkie de Jong, una de las principales bazas de la entidad catalana para hacer caja.

De acuerdo con 'El Confidencial', EY había advertido sobre "un agujero patrimonial de 450,7 millones de euros". Asimismo, el citado medio asegura que el cambio favorece al Barça, al poder contar con un mayor margen de tiempo para la auditoría, cuando anteriormente estaba finalizada a principios de agosto. Con ello, el balance de las palancas se sumaría al cierre del ejercicio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído