Leo Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, celebrando un gol contra el RCD Espanyol

EMPATADO A PUNTOS CON EL MADRID

El FC Barcelona, campeón de invierno por 24ª vez en Liga a pesar del empate

Publicación:5/01/2020 - 00:37h

Actualización:5/01/2020 - 00:37h

A pesar de dejarse dos puntos en Cornellá contra el RCD Espanyol (2-2), el FC Barcelona se ha proclamado campeón de invierno por vigésimo cuarta vez en la historia de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona se dejó dos puntos por el camino en los minutos finales del 'derbi', los culés han conseguido erigirse campeones de invierno empatando a puntos (40) con el Real Madrid. Los merengues vencieron al Getafe (0-3) este mismo sábado y, tras el empate del Barça (2-2) en Cornellá, todo vuelve a igualarse en la parte de arriba entre los eternos rivales.

El FC Barcelona, en cualquier caso, sigue por delante de los merengues en la clasificación debido a la diferencia de goles (+26 para los blaugrana por el +24 para los de la capital). Una diferencia mínima, que deja bien clara la igualdad que se está respirando esta temporada 2019-20 entre los de Valverde y los de Zidane, y que da a entender que las cosas podrían seguir así durante esta segunda vuelta del campeonato.

Transcurridas las primeras 19 jornadas, queda claro que a Barcelona y Real Madrid les está costando más que en otros cursos ganar sus respectivos partidos, aunque los rivales directos (Sevilla, Atlético, Valencia...) también están 'pinchando' con frecuencia. Eso permite a Barça y Madrid disputarse la primera plaza prácticamente desde que empezaron a transcurrir las primeras jornadas.

Con el campeonato de invierno de este año, el Barça ya ha conseguido esa gesta en 24 ocasiones. En 15 de ellas acabó ganando el título, por lo que ser campeón de invierno nunca asegura nada, y mucho menos con un rival directo como el Real Madrid completamente enganchado en la tabla. La última vez que el Barça no se llevó el título tras erigirse campeón de invierno fue en la temporada 2013-14, con Gerardo Martino en el banquillo, cuando fue el Atlético de Madrid el que entonó el alirón liguero con el 1-1 cosechado en el Camp Nou durante la última jornada.

El Barça debe centrarse ahora en la Supercopa

Este próximo fin de semana LaLiga Santander 2019-20 parará motores y dejará paso a las respectivas eliminatorias de la segunda ronda de la Copa del Rey. Será el turno también para que FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid se disputen la Supercopa de España en Arabia Saudí, con la semifinal entre culés y 'colchoneros' el próximo jueves 9 de enero.

La final será el domingo 12 de enero a las 19 horas, y habrá que ver si el FC Barcelona consigue dejar atrás sus problemas defensivos para superar la semifinal y medirse a Valencia o Real Madrid en la final. El Barça intentará conquistar su primer título del año 2020 para, de esta forma, afrontar el resto de competiciones con la confianza por las nubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído