Clasificación de LaLiga 2019-20 tras la Jornada 19

EMPIEZA LA SEGUNDA VUELTA

Así está la clasificación de LaLiga: Vuelta a empezar, Barça y Madrid comparten liderato

Publicación:5/01/2020 - 00:18h

Actualización:25/01/2020 - 23:00h

Barça y Real Madrid continúan en 2020 su batalla por LaLiga, que vuelve a empezar en la segunda vuelta. Tras los derbis ante RCD Espanyol y Getafe, así está la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

La Jornada 19 de LaLiga 2019-20 ha terminado para la mayoría de grandes, y lo ha hecho con cambios en la zona alta de la clasificación. Los dos clásicos del fútbol español se mantienen escapados, pero a pesar de sus esfuerzos cada semana hay sorpresas y no logran ampliar su distancia sobre sus adversarios directos. El pulso en la cumbre se mantiene justo cuando el campeonato acaba de alcanzar su ecuador.

El sábado significó un paso atrás para el FC Barcelona, que debe volver a compartir liderato con el Real Madrid. Con todo sellado antes de arrancar la segunda vuelta, la 'zona Champions' está definida. Por diferencia de goles y a la espera del enfrentamiento en el Santiago Bernabéu, mandan los catalanes con 40 puntos, seguidos por los madrileños y con el Atlético y el Sevilla también igualados, en su caso a 35.

Los azulgrana acabaron con disgusto un derbi ante el Espanyol que fue una montaña rusa. En el RCDE Stadium se adelantaron los de casa, pero los visitantes avisaron antes del descanso y remontaron después. Tras los goles de David López, Luis Suárez y Arturo Vidal, los culés pudieron sentenciar, pero no lo hicieron y la doble amarilla a Frenkie de Jong fue clave. En uno de los últimos arreones 'pericos', Wu Lei consiguió empatar.

El Real Madrid había ganado al Getafe unas horas antes, en un partido en el que aparcó el juego y tiró de efectividad. Thibaut Courtois salvó a los suyos en una portería y Raphaël Varane definió en la otra, en la que forzó un gol en propia tras un error de David Soria y anotó también la sentencia. Luka Modric, sobre la bocina, certificó una goleada algo excesiva y quizá engañosa en el Coliseum Alfonso Pérez.

La jornada fue provechosa para el Atlético, que le quitó la tercera plaza al Sevilla. Los andaluces dejaron en tablas su duelo contra el Athletic Club en el Ramón Sánchez Pizjuán (tantos de Ander Capa y Unai Núñez en propia), mientras que en el Wanda Metropolitano no fallaron los 'colchoneros'. Pese a que Roger Martí neutralizó la diana de Ángel Correa, Felipe respondió con otra que amarró los tres puntos.

La Supercopa es el próximo objetivo

En los próximos días habrá un breve parón en LaLiga, ya que la semana que viene se celebra la Supercopa de España. En los días 8 y 9 de enero tendrán lugar los cruces entre Barça y Atlético y Valencia y Real Madrid, para determinar quiénes serán los aspirantes que se pongan cara a cara en la gran final del día 12. Tras pelear por un título en Arabia Saudí, tocará volver a casa, para volver a mirar a LaLiga y la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído