El FC Barcelona tendrá muchas ausencias para el chque de Supercopa de Catalunya frente al RCD Espanyol

Primer derbi de Barcelona

FC Barcelona-Espanyol: Un derbi por la Supercopa de Catalunya

Publicación:25/10/2016 - 16:45h

Actualización:25/10/2016 - 16:54h

FC Barcelona y RCD Espanyol disputan este martes el duelo correspondiente a la final de la Supercopa de Catalunya 2016-2017. El primer derbi barcelonés de la temporada y donde Luis Enrique va con los no habituales a por el título

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes se disputa en el Nou Estadi de Tarragona (21.30 horas, TV3) el primer derbi barcelonés de la temporada. FC Barcelona y RCD Espanyol se miden en la segunda edición de la Supercopa de Catalunya que busca rendir tributo al fútbol catalán. Un torneo en el que los azulgranas se impusieron a pericos en 2014 en los penaltis tras empatar a uno, pero que no pudieron volver a disputar la campaña anterior debido a no encontrar fechas en las que pudiesen coincidir para la disputa.

Para esta edición, el Barça llega con muchos jugadores lesionados y otros tantos importantes que no han sido convocados. Ante la exigencia del calendario y los problemas de las últimas semanas, "Lucho" prefirió darles descanso a diez jugadores hasta el próximo jueves. Por ello, Ter Stegen, Rakitic, Sergio, Luis Suárez, Messi, Neymar Jr, Mascherano, Digne, Sergi Roberto y Umtiti se perderán un encuentro en el que tampoco estarán por lesión Jasper Cillessen, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Jordi Alba, Rafinha ni Aleix Vidal, todos ellos por lesión. En cambio, Masip, Denis, Arda, Paco Alcácer, André Gomes y Mathieu serán los representantes del primer equipo en el encuentro junto a doce del filial ( José Suárez, Palencia, Mujica, Nili, Marlon, Moisés, Martínez, Sarsanedas, Aleñá, Alfaro, Gumbau y Carbonell).

El Espanyol de Quique Sánchez Flores parece que sí se toma en serio el choque y va con una convocatoria repleta de jugadores del primer equipo y en el que sólo entra Óscar Melendo del segundo equipo. Los blanquiazules tienen la baja de Álvaro Vázquez y Óscar Duarte por lesión. Los espanyolistas llegan tras empatar "in extremis" frente a la SD Eibar tres a tres, remontando un partido que se les había puesto 0-3 en contra al descanso. 

Con los actores secundarios, a por el primer derbi

Por tanto, el equipo azulgrana saldrá con un once revolucionario en el que se encontrarán muchos jugadores del filial como Marlon Santos, Palencia, Nili, Gumbau o Aleñá, que ya estuvo en la última convocatoria del primer equipo. Luis Enrique esperaba darle minutos a Aleix Vidal pero el lateral derecho sufrió unos problemas musculares en el entreno del lunes que le dejaron fuera. 

Xavier Estrada Fernández, del Comité de Árbitros de Catalunya, será el encargado de impartir justicia este martes en Tarragona. Estrada Fernández lleva arbitrando en Primera División desde 2009 y ya coincidió con el Espanyol en la inauguración del estadio Cornellà-El Prat frente al Liverpool (3-0). 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-RCD Espanyol

Partido: FC Barcelona-RCD Espanyol 
Competición: Supercopa Catalunya 2016-2017
Estadio: Nou Estadi de Tarragona (14.500).
Horarios y televisión: Martes 25 de octubre, 21.30 horas / 9.30 PM
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído