Arturo Vidal y Luis Suárez, durante un entrenamiento con el Barça

DESCARTES AZULGRANAS

"El FC Barcelona fue muy injusto con Luis Suárez y Arturo Vidal"

Publicación:10/10/2020 - 11:12h

Actualización:12/10/2020 - 20:55h

La 'limpieza' del FC Barcelona afectó a 'pesos pesados' como Luis Suárez o Arturo Vidal. Desde algunos sectores se critica la manera de actuar del club

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de agosto, el FC Barcelona sufrió una de las grandes humillaciones de su historia después de caer por 2-8 en los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich. Hubo un antes y un después de ese partido disputado en Lisboa, comenzando por el cambio de técnico -Ronald Koeman relevó a Quique Setién- y siguiendo por varios cambios en la plantilla.

Hubo varios futbolistas con los que el entrenador holandés no contó desde su llegada y a los que les comunicó que no entraban en sus planes. Ivan Rakitic fue el primero en salir (firmó por el Sevilla), pero más tarde se añadieron otros futbolistas como Luis Suárez (acabó en el Atlético de Madrid) o Arturo Vidal (fichó por el Inter de Milán). Salidas que fueron muy criticadas por la manera de actuar del club.

Arturo Vidal, un guerrero para el Inter

Uno de los que se mostró tajante por el 'modus operandi' de la junta directiva del FC Barcelona con estos futbolistas fue el ex entrenador y ex futbolista Martín Lasarte. En unas declaraciones que recoge el diario 'Sport', este arremete por las decisiones que tomó el club con Luis Suárez y Arturo Vidal, que fueron invitados a marcharse pese a que había muchos otros jugadores que no habían estado a la altura.

Para el ex entrenador uruguayo, el club azulgrana cometió un error señalando a tan pocos futbolistas por un desastre que había sido colectivo. “Yo soy de los que piensa que FC Barcelona fue muy injusto. Terminó el partido 8-2 contra Bayern Múnich y se tenían que ir todos… ocho, y al final se salieron tres: Rakitic, que se iba a ir el año pasado, así que a los que colgaron en la hoguera fueron Luis Suárez y Arturo Vidal”, comentó.

Martín Lasarte argumentó sus reproches. “Los culpables entre comillas terminaron siendo Suárez y Vidal cuando no era así. Para el que tiene buena memoria, si era por el partido hasta Leo Messi​ se tenía que ir. Había una lista de ocho jugadores, yo la vi en los programas españoles, y al final se fueron Nelson Semedo que no lo cuento, Rakitic que ya se iba a ir, y Vidal y Suárez, que no fueron los responsables. El que mejor jugó fue Vidal y el gol lo hizo Suarez”, sentenció.

Cree que el Barça nunca será el que era

Martín Lasarte considera que el FC Barcelona ha perdido la naturaleza que le caracterizó en el pasado porque los jugadores que mejor representaban esa filosofía de juego ya no están. “Por eso del ADN Barça que ya no vemos. Los catalanes son complicados. El ADN Barça murió cuando se fueron Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Ellos hacían jugar así al Barcelona y no es eterno. Quieren copiar, pero nunca será lo mismo”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído