Imagen de archivo de las últimas elecciones del FC Barcelona

LA DECISIÓN PUEDE CAMBIAR

El FC Barcelona mantendrá su calendario electoral, por ahora

Publicación:6/01/2021 - 00:29h

Actualización:6/01/2021 - 00:29h

Después de una reunión de la Junta Electoral, se ha determinado que, a pesar de las últimas medidas tomadas en medio de la pandemia, el calendario para las elecciones del Barça se mantiene

Ver calendario del FC Barcelona

El aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas ha provocado que se tomen nuevas medidas para evitar una nueva ola de contagios. En Catalunya entrarán en vigor nuevos protocolos para frenar la línea ascendente de casos positivos. Desde el 7 hasta el 17 de enero está fijado, entre otras medidas, un confinamiento perimetral de orden municipal.

Es una situación que ha llegado en medio de la recolección de firmas de los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona y que, de seguir intensificándose las medidas, puede llegar a afectar el calendario electoral. Por los momentos, según ha informado 'Mundo Deportivo', las pautas con respecto a las fechas se mantienen, aunque no se descarta que esta decisión pueda cambiar si continúan aumentando los casos. 

Más allá de las elecciones, para el club, en conjunto con la Generalitat, la salud de los socios es lo más importante. Ronald Koeman ya reconoció en rueda de prensa que lo mejor sería que las elecciones se produjeran "en cuanto antes", pero no pueden pasarse por alto las medidas sanitarias y, en un momento tan cambiante de la pandemia, el calendario podría sufrir cambios inesperados.

Fernández Alà, uno de los aspirantes al cargo, había pedido que se pospusieran al menos cinco días las elecciones, en medio de la crisis sanitaria que vive España y todo el planeta. El empresario de Sant Cugat dijo que era necesario dar un plazo, por el confinamiento perimetral de los próximos días, con lo que los socios no podrán movilizarse ni los aspirantes reunir las firmas necesarias. 

Sin embargo, tal y como ha expresado 'MD', por ahora no habrán modificaciones. El diario apuntó que la Junta Electoral se reunió este martes durante cuatro horas y determinaron que los aspirantes a la presidencia del Barça tendrán oportunidad de recolectar sus firmas hasta el 11 de enero, como ya se había planteado. Queda una reunión pendiente, el 14 de enero, con la Generalitat, para confirmar los protocolos sanitarios y de seguridad el día de las elecciones.

La posición de la Junta Electoral

Los encargados de llevar a cabo las elecciones han planteado tres puntos para justificar que no habrán cambios en las fechas pautadas para los comicios blaugrana. Primero, han expresado que los plazos del calendario electoral están fijados en los Estatutos y las fechas han sido formalmente comunicadas y convocadas. A su vez, resaltan que las restricciones de movilidad son ajenas al Club y afectan a todo el mundo por igual.

Por último, han señalado que el club está haciendo las gestiones oportunas con la Secretaria General de l’Esport con tal de garantizar al máximo la recogida de papeletas de apoyo a los precandidatos y el derecho de los socios a poder firmarlas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído