Quique Setién, en una imagen de archivo

'MATCH BALL' PARA EL CÁNTABRO

El FC Barcelona podría cesar a Quique Setién si no gana al Villarreal

Publicación:4/07/2020 - 17:33h

Actualización:4/07/2020 - 17:34h

El FC Barcelona jugará este domingo en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal y, en caso de no ganar, Josep Maria Bartomeu podría cesar a Quique Setién

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander está muy decantada en favor del Real Madrid, pero el FC Barcelona jugará este domingo en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal una de sus últimas cartas para no despedirse todavóia de manera definitiva del campeonato. El conjunto azulgrana se encuentra a cuatro puntos del blanco a falta de cinco jornadas para el final, motivo por el que no hay margen de error: toca ganarlo todo y espirar dos miraculosos pinchazos de los de Zinedine Zidane.

Y tal vez, quien más se juega en tierras castellonenses no sea otro que Quique Setién, entrenador del primer equipo del FC Barcelona. El técnico cántabro llegó al banquillo del Camp Nou el pasado mes de enero para revolucionar al equipo después de las dudas que había dejado su predecesor en el puesto, Ernesto Valverde, pero hasta ahora no lo ha conseguido. El bagaje del santanderino desde que llegó ha sido caótico, especialmente desde la reanudación del fútbol.

Primero, llegó el palo en la Copa del Rey tras la eliminación en San Mamés a manos del Athletic Club de Bilbao. Luego tocó ver como el Real Madrid vencía en el Clásico del Santiago Bernabéu para, apenas una semana más tarde, alcanzar el liderato y dejar al FC Barcelona en estado crítico. Tras el confinamiento, llegó la debacle definitiva de los culés, que los últimos cuatro partidos disputados en LaLiga han empatado tres.

Todo ello ha acabado haciendo que la figura de Quique Setién se haya visto muy debilitada, tanto por los malos resultados deportivos como por la tremenda brecha que hay entre el cuerpo técnico encabezado por el cántabro y los 'pesos pesados' del FC Barcelona. El santanderino y, en especial, Eder Sarabia no gustan a los jugadores, que preferían a Ernesto Valverde y que han mostrado numerosos desplantes hacia el actual cuerpo técnico.

Ahora, el FC Barcelona se ve eliminado de la Copa del Rey, virtualmente fuera de la pelea por LaLiga Santander y con la Champions League como única esperanza. Pero el gran reto europeo podría iniciarse sin Quique Setién en el banquillo ya que, si las últimas informaciones publicadas pro el diario 'As' no van mal encaminadas, la directiva encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu podría cesar al cántabro si se da un nuevo pinchazo en Villarreal.

Villarreal marcará el futuro de Quique Setién

El final de LaLiga Santander marcará si Quique Setién sigue dirigiendo al equipo de cara a la Champions League, y todo tendrá su inicio contra el Villarreal. Ter Stegen, Neto, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Alba, Lenglet, Junior, Sergio Busquets, Vidal, Rakitic, Arthur, Braithwaite, Griezmann, Suárez, Messi, Fati, Riqui Puig, Araujo, Collado, Peña, Cuenca, Morer y Monchu formarán la lista de convocados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído