José Mourinho, director técnico del As Roma

LA ROMA DE MOURINHO, EN ESPERA

El Barça podría enfrentar a otro equipo italiano en el Joan Gamper 2022

Publicación:22/03/2022 - 01:45h

Actualización:22/03/2022 - 01:50h

El FC Barcelona presentará oficialmente al plantel de la temporada 2022-23 el próximo 6 o 7 de agosto en la 57° edición del Trofeo Joan Gamper, que en esta edición podría contar con la participación de la Roma de José Mourinho, según adelantó 'SPORT'

Ver calendario del FC Barcelona

La edición número 57 del Trofeo Joan Gamper podría contar nuevamente con la participación de un club italiano. La Roma, conjunto dirigido por José Mourinho, se perfila como uno de los posibles rivales del FC Barcelona para el tradicional partido amistoso con el cual el club presenta formalmente a la plantilla que disputará la siguiente temporada y que en 2021 contó con la presencia de la Juventus.

En 2021, el equipo aún dirigido por Ronald Koeman goleó 3-0 a la 'Juve' en un partido disputado por primera vez en el el Estadio Johan Cruyff debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 implementadas por la Generalitat. El Barça se impuso con tantos de Memphis Depay, Martin Braitwaite y Riqui Puig en un partido marcado por la reciente salida de Leo Messi de la institución.

Para 2022, el buen momento que atraviesan los 'giallorossi' les ha colocado en la agenda culé para cerrar la pretemporada. Los de Mourinho suman ocho partidos sin perder y el domingo golearon a la Lazio en el derbi romano (3-0) con una gran actuación en la primera parte, donde consiguieron resolver el partido con goles de Tammy Abraham (doblete) y Nicolo Zaniolo. Con los tres puntos, la Roma asciende al sexto lugar de la tabla con 51 puntos, misma cantidad que el Atalanta (un partido menos) y a 8 de la Juventus, cuarto con 59 unidades.

Además, 'La Loba' ha logrado clasificar para los cuartos de final de la UEFA Conference League, también conocida como la 'Europa League II'. El Bodø/Glimt les espera tras eliminar al AZ Alkmaar de los Países Bajos. El conjunto romano se perfila como uno de los grandes favoritos a ganar la primera edición del torneo junto con el Leicester, el Feyenoord y el Olympique Marsella.

Una década invictos en el Gamper

La última vez que el Barça perdió una edición del Trofeo Joan Gamper fue en 2012. El equipo dirigido por el fallecido Ttito Vilanova cayó ante la Sampdoria con un gol de Roberto Soriano en el minuto 2 (0-1), en un partido que los culés aprovecharon para dar rodaje a la mayoría de jugadores del filial, entre ellos Marc Bartra, Gerard Deulofeu y Sergi Roberto. Los culés ganarían LaLiga ese año con 100 puntos, igualando el récord del Madrid de la temporada anterior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído