Thomas Müller, durante un partido ante el Union Berlín

TRAS SUS CRÍTICAS EN LAS REDES SOCIALES

Müller, de enemigo declarado a admirador del nuevo Barça de Xavi

Publicación:21/03/2022 - 15:41h

Actualización:21/03/2022 - 15:42h

Thomas Müller solo ha tenido elogios para el Barcelona después de la victoria por 0-4 ante el Real Madrid. El alemán había cuestionado seriamente al equipo de Xavi después de su última visita a Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol no ha quedado indiferente ante el último Clásico que tuvo al FC Barcelona como vencedor por 0-4 en el Santiago Bernabéu. El partido ha marcado un antes y un después para el equipo que dirige Xavi Hernández, que en sus primeros meses al frente estuvo en el centro de las críticas ante los resultados obtenidos, especialmente por la eliminación en la Champions.

La victoria culé ha recibido elogios por parte de varias personalidades del balompié mundial. Uno de ellos ha sido Thomas Müller, quien en ocasiones se ha convertido en el verdugo del Barça cuando ha coincidido en Europa. A través de su cuenta en la red social Twitter, el delantero alemán ha enviado su enhorabuena a los culés: "Felicidades FC Barcelona. Fue un placer ver esta locura de exhibición de esta noche. Chapeau".

En años anteriores, el atacante del Bayern de Múnich había sido un férreo crítico del equipo azulgrana en sus redes sociales, pero todo parece haber cambiado después de una victoria tan contundente que deja en evidencia las mejoras impulsadas por Xavi Hernández desde su llegada al banquillo. Los culés parecen recuperar la confianza en el proyecto deportivo de cara al próximo curso.

Las críticas de Müller al Barça

Müller, que ha marcado siete tantos en sus ocho apariciones ante los catalanes, ya había cuestionado el nivel de los azulgranas tras la derrota en el Allianz que les dejó fuera de la Champions a finales de 2021: "El Barça no pudo soportar nuestra intensidad. Técnicamente lo tienen todo, grandes jugadores a nivel técnico y táctico, pero no pueden competir a la máxima intensidad en el fútbol de primer nivel".

De hecho, había dado algunos detalles de los errores del equipo de Xavi a lo largo de un compromiso en el que estaban obligados a ganar para avanzar: "Cuando juegas contra el Barça, que siempre presiona hacia arriba, hay espacios para nuestros extremos. A veces no teníamos el momento adecuado para el paso y la ruta. Habría sido posible más en la segunda mitad. Pero ha sido un partido divertido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído