El triunvirato qeu conforman Jordi Cruyff (director deportivo), Mateu Alemany (director de fútbol) y José Mari Bakero (director de scouting) podría sumar a un nuevo integrante en verano. Según filtró el periodista Pedro Riesco en el programa 'El Golazo de Gol', Joan Laporta habría contactado a Antonio Cordón, actual director deportivo del Betis para desempeñar ese mismo cargo en el Barça, esto tras la confirmación del ejecutivo extremeño de su salida del conjunto 'verdiblanco' en junio.

De acuerdo con Riesco, la intención del mandatario culé no es prescindir de Alemany o Cruyff, sino reforzar la gerencia culé con un personaje de amplia experiencia que ya trabajó con Jordi en la selección ecuatoriana de fútbol, donde Cordón también ocupó la dirección deportiva previo a su llegada a Sevilla. De hecho, el ejecutivo fue el responsable de la contratación de Jordi como entrenador del combinado sudamericano, cargo que abandonó ante la llegada de la pandemia del COVID-19.

Este martes, Antonio confirmó su salida del Betis al finalizar la 2022/23, después de tres temporadas en las que los 'verdiblancos' ganaron una Copa del Rey el año pasado. "Es una decisión meditada, consensuada con la familia. Es una inquietud que yo tenía y se la trasladé al club en su momento. Que nadie busque portadas de ningún tipo porque la decisión no se debe a ningún encontronazo, ni a ninguna confrontación de la junta directiva, ni con el entrenador, ni con los jugadores", explicó el directivo.

A Cordón le restaba un año de contrato, pero considera que este es el momento ideal para marcharse. "El Betis está por encima de todas las personas. Antonio Cordón en el Betis no ha sido nadie para lo que es la grandeza de este club. Vine a aportar mi granito de arena. Estoy muy contento con mi trabajo. Entre todos hemos despertado a un gigante dormido. Es un objetivo cumplido muy bonito", sentenció el extremeño.

Cordón responde al posible interés del Barça

Una vez confirmado su adiós al Betis y el presunto interés del Barça, Antonio dejó claro que, por ahora, no tiene nada acordado con el conjunto culé.  “Me estoy riendo... No tengo nada con ningún club. Mi salida no es porque me vaya a un club... De momento. Así que nada. No van por ahí los tiros de mi salida; sí es cierto que, indudablemente, ahora me van a vincular a muchos equipos, tanto en Europa como en España, pero es lo que hay. Es algo que tengo que asumir”, dijo en una entrevista con 'Besoccer'.

Habrá que esperar al verano para ver si, finalmente, Laporta decide reforzar la dirección deportiva o conservar intacta la gerencia que se ha encargado de armar la plantilla actual. Todo dependerá, en gran medida, de los resultados que obtengan los de Xavi Hernández de aquí al final de temporada. LaLiga está bien encaminada. Restan la Copa del Rey (semis) y la Europa League, donde el camino recién comienza el jueves.