Leo Messi, levantando el balón por encima de Courtois

GOLES DE TODOS LOS COLORES

El Barça presume en las redes sociales de los goles de Messi a Courtois

Publicación:17/12/2019 - 16:12h

Actualización:17/12/2019 - 16:12h

El FC Barcelona hace horas que ha empezado a 'jugar' el Clásico, y uno de los primeros avisos ha sido lanzar en las redes sociales un recopilatorio de los mejores goles de Messi a Courtois

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es sin lugar a dudas la gran baza del FC Barcelona para ganar el Clásico de este miércoles contra el Real Madrid, y desde el club azulgrana ya han lanzado un primer aviso al equipo merengue para que se vaya preparando. En concreto, a su portero Thibaut Courtois. Y es que 'La Pulga' ha marcado goles de todos los colores al guardameta belga en los últimos años, y en cuestión de horas podrían caer algunos más.

El FC Barcelona ha publicado en sus redes sociales un recopilatorio de los mejores goles de Messi al cancerbero del Real Madrid. Aparecen las mejores dianas del '10' al belga cuando éste militaba en el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, y también de cuando jugaba en el Chelsea. El astro argentino ha anotado en ocho ocasiones frente al guardameta belga, tres cuando defendía al Chelsea y los cinco restantes cuando jugó en el Atlético.

Llama especialmente la atención uno que marcó al 'Courtois del Atlético' hace ya más de un lustro, y que sirvió para que el FC Barcelona se llevara los tres puntos del Vicente Calderón en los minutos finales. Con un lanzamiento de falta prodigioso, y que nadie esperaba, Messi mandó en aquella ocasión un disparo directo a la escuadra.

Seguro que es uno de los mejores goles que le han marcado a Courtois desde que es profesional, aunque puede que no sea el último que recibe de falta directa... y aún menos de Messi. El '10' llega al partido de este miércoles en un gran estado de forma, a pesar de que este pasado fin de semana no logró ver portería en San Sebastián contra la Real Sociedad.

Pese a todo, 'La Pulga' ha sido clave en las últimas semanas para mantener al FC Barcelona líder de LaLiga Santander y garantizar el pase a octavos de final como primeros de grupo. Ha alcanzado ya a Benzema en lo más alto del 'Pichichi', y este miércoles podría incluso superarle.

Courtois, con el reto de detener a la 'MSG'

Veremos si Courtois no lo impide, teniendo en cuenta que ha mejorado sus prestaciones de forma progresiva. Contra el Valencia, además, estuvo a punto de marcar el gol del empate con un gran remate de cabeza en un córner, a la desesperada. Fue Benzema quien empató en la jugada posterior. Sea como sea, Courtois ya puede descansar y concentrarse para el Clásico, porque no lo tendrá nada fácil contra la 'MSG' de Messi, Suárez y Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído