Benzema celebra su gol contra el Valencia

LLEGAN AL CLÁSICO IGUALADOS

Benzema sigue de dulce e iguala a Messi en la lucha por el 'Pichichi' de LaLiga

Publicación:16/12/2019 - 07:29h

Actualización:16/12/2019 - 07:29h

Karim Benzema salvó al Real Madrid en el descuento en Mestalla para empatar contra el Valencia con un tanto con el que también empató con Leo Messi en la lucha por el 'Pichichi' de LaLiga. Ambos delanteros llegan igualados a 12 goles al Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema se vistió de héroe en Mestalla y salvó al Real Madridpor enésima vez esta temporada. El delantero francés marcó en el último suspiro ante el Valencia para empatar el encuentro y darle un punto de oro a los blancos, que llegarán al Clásico empatados con el FC Barcelona. Los madridistas no tuvieron su noche en el estadio valencianista y rozaron la derrota ante los de Albert Celades.

El tanto del punta galo le sirvió, además, para igualar a Leo Messi en la interesantísima lucha que ambos mantienen por el 'Pichichi' de LaLiga. El argentino superó al atacante merengue la semana pasada y se colocó líder en solitario con 12 dianas, pero no marcó ante la Real Sociedad. Benzema sí mojó ante los 'ches' con un tanto de 'killer' dentro del área pequeña y ambos llegan igualados al Clásico.

El '9' del Madrid lleva esta campaña 16 goles en 20 partidos entre Liga y Champions League y es sin duda uno de los delanteros más en forma de Europa. Su nivel está siendo espectacular y será el jugador a tener más en cuenta para este Barça-Madrid de Liga. Normalmente, además, al ex del Olympique de Lyon se le suele dar bien el equipo barcelonista, así que más razón para que la defensa azulgrana le vigile muy de cerca.

La lucha por este 'Pichichi' de LaLiga está resultando más igualada e interesante que nunca. Que el capitán del Barcelona se haya perdido tantos partidos a comienzo de campaña ha provocado que el gran nivel del madridista le mantenga en la pelea por este trofeo individual. La lógica indica que el '10' del conjunto blaugrana se acabará imponiendo antes o después, pero, de momento, el merengue aguanta semana a semana.

El Clásico, igualado en todo

Madrid y Barça llegan más igualados que nunca a este Clásico del 18 de diciembre. Ambos pincharon este fin de semana en sus complicadas visitas a domicilio y el liderato se podría decidir en el choque que ambos mantengan desde las 20:00 horas. También podría decidirse el liderato del 'Pichichi', ya que no sería extraño que Messi o Benzema mojasen.

También Luis Suárez está luchando por ser el máximo goleador de LaLiga. El charrúa lleva 9 goles y está algo más alejado, pero todo el mundo sabe que, si tiene la noche, el goleador culé puede meterlas de dos en dos o de tres en tres. El Madrid, además, se le suele dar especialmente bien estos últimos años y será otro de los puntos fuertes del conjunto barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído