Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

ANTES DEL PARÓN DE SUPERCOPA Y COPA

El Barça tiene el mejor ataque de LaLiga y uno de los mejores del mundo

Publicación:12/01/2021 - 11:39h

Actualización:12/01/2021 - 11:39h

Los de Koeman acumulan 37 goles en el torneo, superando al Madrid y al Atlético. En total, 12 jugadores han marcado para el Barça en lo que va del torneo. Los culés se enfrentarán a la Real Sociedad en la Supercopa y al Cornellá en la Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el arranque del FC Barcelona no ha sido de los mejores en los últimos años, con apenas 10 victorias en 18 partidos, el cuadro culé se mantiene como el máximo goleador del torneo local de cara a la interrupción de dos semanas que sufrirá LaLiga a causa de los enfrentamientos coperos y los correspondientes a la Supercopa de España.

En total, el conjunto catalán es líder de goles al acumular 37 goles marcados, seguido por el Real Madrid, con 30 en el mismo número de enfrentamientos, y el Atlético de Madrid, que suma uno menos que los blancos con tres partidos menos, aunque con una media de 1,93 inferior a la de 2,05 registrada por el Barça.

El Barcelona también registra la mayor cantidad de goleadores distintos: un total de 12 jugadores azulgrana han perforado las redes en lo que va de Liga, por encima de los goleadores del Madrid y el Villarreal (diez y nueve, respectivamente). La mayoría de ellos han sido firmados por Lionel Messi, actual goleador del torneo con 11 dianas. Le siguen Antoine Griezmann, con 5; Ansu Fati, con 4; Frenkie De Jong, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé y Pedri con 2, mientras que Ronald Araújo, Clément Lenglet, Jordi Alba y Sergi Roberto suman un tanto cada uno. 

LaLiga vuelve el 24 de enero

La Liga se verá interrumpida por los encuentros de la Supercopa de España y la Copa del Rey fijados para el presente mes. La primera fase de la Supercopa se jugará el 13 de enero con los encuentros entre el Barça y la Real Sociedad, mientras que en la otra llave el Athletic se medirá ante el Real Madrid.

Por otra parte, se disputarán los enfrentamientos correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey los días 16, 17, 20 y 21 de enero. En esta última fecha el Barcelona visitará al Cornellá por un puesto en la siguiente fase. El cuadro culé volverá a la acción en el torneo de la regularidad el 24 de enero cuando se mida al Elche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído