Messi y Jordi Alba contra la Juventus

NUNCA GANÓ EN EL PASADO

El FC Barcelona venció en el Allianz Stadium... ¡Por primera vez!

Publicación:29/10/2020 - 08:08h

Actualización:29/10/2020 - 13:20h

Con el tanto de penalti de Lionel Messi, el FC Barcelona sentencia su primera victoria en campo de la Juventus, después de salir con un punto en tres de las seis veces pasadas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tanto Ousmane Dembélé como Lionel Messi serían los protagonistas de una victoria histórica para el FC Barcelona. El equipo dirigido por Ronald Koeman consiguió, por primera vez en la historia del club, sacar una victoria, como visitante, en el Estadio la Juventus de Turín. Tres puntos que no solo sirven para liderar el grupo en solitario, sino para volver a confiar en este Barça.

Después de hasta seis visitas, sin lograr el triunfo, por fin, el conjunto barcelonista logró los tres puntos. En tres ocasiones, se había conseguido empatar. Todos recordaremos aquel empate contra la 'Vecchia Signora', en que Archibald anotó un mítico tanto con la oreja, que supuso la clasificación para las semifinales de la Copa de Europa, en 1985-1986.

Este ha sido el balance del equipo culé en sus últimas visitas: su primer encuentro en Turín, en 1970, en dieciseisavos de Copa de Ferias (2-1); el citado gol de Archibald (1-1); en semifinal de la Recopa 1990/91 (3-1); en cuartos de Champions League en 2002/03 (1-1) y las dos últimas en la competición europea de 2016/17, en fase de grupos (0-0) y cuartos de final (3-0).

Un victoria histórica en un momento importante

Esta victoria llegó en un momento decisivo para los blaugrana. Tras caer derrotados, en casa, en el Clásico ante el Real Madrid, y demostrar algunas dudas en el arranque de la temporada 2020/21, el equipo de Ronald Koeman debía dar un golpe sobre la mesa, como el que dio el pasado miércoles sobre el césped del, ahora llamado, Allianz Arena

Además, lo hizo desplegando una propuesta futbolística realmente convincente. Volvieron las posesiones largas para defender con balón y las presiones asfixiantes para recuperar el esférico en campo contrario. Por fin pudimos reconocer al Barça en una noche donde Ousmane Dembélé y Pedri González, fueron los mejores jugadores sobre el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído