El Barça se prepara para visitar al Huesca en El Alcoraz el domingo 3 de enero, en el que será su primer encuentro de este 2021 en LaLiga. Los catalanes no pueden permitirse un resultado adverso frente al colista. El conjunto oscense que no pasa por su mejor momento y se encuentra último en la general con solo una victoria, 9 empates y 6 derrota, elemento que debe aprovechar el equipo culé.

A los blaugrana no les conviene un empate y ni mucho menos la derrota, ya que necesitan sumar de a tres y mucho más sabiendo que sus próximos partidos como local no pintan más sencillos, frente al Athletic Club y al Granada, que viene haciendo una muy buena campaña. Todos partidos como visitantes, lo que supone un esfuerzo adicional para los dirigidos por Ronald Koeman.

La única victoria del equipo dirigido por Miguel Ángel Sánchez Muñoz, ‘Michel’, fue ante el Deportivo Alavés por la mínima el pasado mes de diciembre, aún reciente en la retina del míster por el destacado trabajo colectivo que asumieron sus dirigidos, con el premio al esfuerzo con el gol para Javi Ontiveros, quien fue imparable por el costado izquierdo.

Sin embargo, los empates han sido la cifra de mayor peso para el equipo durante esta temporada. El actual líder, el Atlético de Madrid, no pudo quedarse con los tres puntos en su visita y se debió conformar con el empate a cero, en el encuentro disputado el pasado 30 de septiembre.

Bajas confirmadas para este duelo

Por el equipo local no serán de la partida por lesión Sandro Ramírez (recto anterior), Pablo Maffeo (rotura fibrilar en el bíceps femoral) y Antonio Valera (intervenido del hombro). El posible once maño sería el siguiente: Álvaro; Pedro López, Pulido, Siovas, Galán; Mosquera, Mikel Rico; Ferreiro, Borja García, Ontiveros; y Okazaki.

Entre tanto, el conjunto visitante toma un poco de aire con la recuperación de Jordi Alba tras su choque de suspensión por acumulación de amarillas y en principio también contará con Leo Messi, que estaba haciendo tratamiento en el tobillo derecho pero no podrá contar con Philippe Coutinho, que pasará por el quirófano por una lesión de menisco en su rodilla derecha.