Robert Lewandowski y Xavi durante un partido

SEXTA AUSENCIA DEL '9' EN EL CURSO

El Barça confirmó en el Clásico de Copa que puede ganar y competir sin Lewandowski

Publicación:3/03/2023 - 22:02h

Actualización:3/03/2023 - 22:02h

A diferencia del Real Madrid con Vinicius, el FC Barcelona sí que ha sabido adaptarse a la ausencia de su mejor futbolista de ataque. Cada vez que Robert Lewandowski no ha podido estar sobre el césped, los culés igualmente han podido competir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi está demostrando que cuando las bajas se acumulan, el equipo saca el orgullo, da un paso adelante y es capaz de salir vivo de situaciones complicadas. El ejemplo más claro se vivió este jueves, con el equipo azulgrana saliendo victorioso del Bernabéu, pese a contar con bajas de peso, y consiguiendo una victoria de mucho mérito en casa del gran rival, que le sitúa en una posición inmejorable para jugar una nueva final esta temporada.

Un dato que revela la capacidad de sacrificio y trabajo de este equipo a la hora de superar adversidades es que ha sabido reponerse con dignidad y de forma más que airosa de la ausencia de su referencia en ataque y máximo goleador, Robert Lewandowski, que suma ya 25 dianas esta temporada. El internacional polaco se ha ausentado en seis ocasiones, ya sea por lesión, sanción o por descanso y en todas ha habido victoria para el Barça.

En todos y cada uno de estos compromisos los blaugrana han acabado imponiéndose al rival. Los casos más llamativos fueron los tres consecutivos en LaLiga, donde Lewandowski no podía participar al estar sancionado. Ni ante el Atlético, ni después Getafe ni Girona, el polaco estuvo en el campo, pero los culés lograron unos nueve puntos muy importantes, a pesar de que todos esos triunfos fueron únicamente por 1.0. 

Antes de estos tres partidos, el Barça de Xavi ya había sido capaz de ganar al Viktoria Plzen en la fase de grupo de Champions (2-4), donde el polaco se quedó en la Ciudad Condal para descansar antes de lo que sería su viaje a la Copa del Mundo, o como en el duelo de Copa del Rey ante el Intercity, donde tampoco viajó y Dembélé y Ansu terminaron sellando la clasificación del equipo.

Una victoria más que valiosa

Ahora ante un rival de mayor peso como el Real Madrid la tendencia se ha vuelto a confirmar. Esto cobra más importante ya que además de su máximo goleador tampoco estaban el jugador más desequilibrante, Ousmane Dembélé, el más creativo y con más talento, Pedri, y uno de los defensas más solventes de la plantilla, Andreas Christensen para poder respaldar al equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído