Ronald Araújo ante Vinicius en la Copa del Rey

RONALD ARAUJO ANULÓ AL BRASILEÑO

El Barça dejó en evidencia que el Real Madrid sin un gran Vinicius no sabe cómo atacar

Publicación:3/03/2023 - 17:28h

Actualización:3/03/2023 - 17:28h

El Real Madrid ha pasado de intentar que Vinicius sea un gran jugador a confiar casi totalmente en sus regates para ganar un partido, algo que varios equipos ya han logrado neutralizar

Ver calendario del FC Barcelona

La confianza del Real Madrid en Vinicius dio finalmente sus resultados la pasada temporada. El joven brasileño explotó definitivamente de cara a puerta y a su habilitad natural de superar rivales, le agregó la buena toma de decisiones cuando está cerca de la portería rival. El ex Flamengo se consagró siendo el autor del gol en la final de la Champions League el curso pasado, aunque esto ha terminado 'perjudicando' al propio equipo merengue.

Aunque esta temporada su rendimiento no ha bajado, ni mucho menos, la realidad es que los equipos ya saben muy bien que el chaval es la herramienta ofensiva más importante que tiene Ancelotti. Ha marcado 18 goles y ha dado 9 asistencias, siendo mucho más importante esta temporada que Benzema en el ataque, o que Courtois en líneas generales, pero ha estado muy poco respaldado por sus compañeros.

Salvo los buenos momentos puntuales de Rodrygo o de Fede Valverde, el Madrid ha dependido únicamente de Vinicius y el Barça lo sabía muy bien. En la Supercopa de España ya le anuló con Ronald Araujo en el lateral, y este jueves en el Bernabéu lo volvió a repetir. Sin recurrir a los 'juegos mentales' de equipos como el Mallorca u Osasuna, los culés desnudaron la falta de ideas del entrenador italiano.

Se sigue repitiendo

Ya en varios encuentros esta temporada se había visto a un Madrid en bloque bajo, intentando conseguir a Vinicius al espacio y simplemente esperando que el brasileño lograra quitarse rivales de encima para finalmente tener una ocasión clara de gol. Eso no sucedido ante el equipo de Xavi y sus pocas oportunidades reales de gol ante Ter Stegen lo evidenciaron.

Araujo machacó a Vini una y otra vez, respaldándose en su físico y velocidad, sumado además a que el guardameta culé estuvo muy atento a cada intento de centro desde esa zona por parte del futbolista merengue. El nivel superior del amazónico es innegable, pero es muy simple de adivinar que si logras neutralizarlo, no habrá demasiado peligro desde otros sectores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído