Ousmane Dembélé, durante un partido con el Dortmund este último curso

DEMBÉLÉ, INMINENTE FICHAJE DEL BARÇA

Fecha para que la llegada de Dembélé al Barça sea oficial

Publicación:24/08/2017 - 19:33h

Actualización:25/08/2017 - 17:56h

Desde Alemania ya han dado el día y la hora en la que supuestamente se hará oficial el fichaje de Ousmane Dembélé por el FC Barcelona. El delantero francés se convertirá de esta manera en la cuarta incorporación del Barça este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Desde todas las partes del mundo dan como inminente el anuncio oficial del fichaje de Ousmane Dembélé por el FC Barcelona, y uno de los medios de comunicación más prestigiosos de Alemania, el diario 'Bild', asegura incluso que el director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, será quien anuncie oficialmente este viernes a las 12 horas del mediodía el traspaso de Dembélé al FC Barcelona.

'BeIN Sports', 'L'Équipe', 'Marca' y otros medios prestigiosos del panorama internacional dan por sentado que Ousmane Dembélé vestirá la próxima temporada 2017-18 los colores del FC Barcelona, por lo que a día de hoy lo único que falta es el anuncio oficial y la firma de contrato.

Dembélé, que supuestamente costará al FC Barcelona la friolera cantidad de 105 millones de euros fijos y 40 'kilos' más en concepto de variables, aterrizará en el Camp Nou con el objetivo de cubrir el puesto de Neymar en el flanco de ataque.

Se convertirá además en el segundo jugador más caro de la historia después de los 222 millones que pagó el Paris Saint-Germain por Neymar Jr, y a sus 20 años cabe decir que se ha afianzado ya como uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa, por lo que es posible que en un futuro pueda llegar a amortizar su fichaje estratosférico.

Dembélé aprenderá al lado de los mejores

A todo esto, recordemos que Dembélé estuvo cerca de fichar por el Barcelona a cambio de 12 millones de euros la temporada pasada, justo antes de firmar con el Borussia Dortmund por 15 millones de euros. A su corta edad, ya ha jugado 79 partidos como profesional, 29 con el Stade-Rennais y 50 con el Borussia Dortmund, en los que ha logrado 22 goles y 27 asistencias, 10 de esos goles y 22 de esas asistencias con el conjunto germano.

Independientemente de los números, lo que está claro es que Dembélé tiene una progresión por delante que puede convertirle en un futuro no demasiado lejano en uno de los mejores jugadores de Europa. Al lado de Leo Messi y Luis Suárez, podrá seguir aprendiendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído