Ter Stegen se lamenta tras el Shakhtar-Barça

TER STEGEN SERÁ OPERADO EN FRANCIA

La fecha planeada por el Barça para la operación de Ter Stegen

Publicación:7/12/2023 - 00:14h

Actualización:7/12/2023 - 13:45h

El FC Barcelona ya habría definido la fecha de la cirugía a la que Marc-André ter Stegen se someterá para aliviar sus dolencias en la espalda. Según adelanta 'Mundo Deportivo', la operación puede realizarse este jueves en Francia

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona no quiere perder tiempo en cuanto a la cirugía de espalda de Marc-André ter Stegen. A sabiendas del tiempo que el alemán tardaría en recuperarse (alrededor de dos meses), el club espera resolver la intervención del '1' este jueves en Francia. Al tratarse de una operación menor, el portero podrá regresar a Catalunya al día siguiente para comenzar su recuperación.

Según adelanta 'Mundo Deportivo', Ter Stegen viajaría este jueves por la mañana acompañado del doctor Pruna, jefe médico del Barça, regresando a Barcelona el viernes. La cirugía estará en manos del equipo del doctor Afshin Gangi, con amplia trayectoria en la medicina deportiva quien ha tratado, entre otros deportistas de alto nivel, al ex campeón mundial de la F1 Kimi Räikkonen.

Ter Stegen confía en poder regresar en enero

Si bien los plazos de recuperación del internacional alemán dan para entre 7 y 8 semanas de baja, Marc-André espera estar disponible para jugar a mediados del mes de enero, cuando el Barça dispute la Supercopa española. Los de Xavi Hernández enfrentarán al Osasuna el jueves 11 de enero por las semifinales del torneo y, en caso de avanzar a la final, esta se disputará el domingo 14. En la otra llave habrá derbi madrileño entre el Real y el Atlético.

Además de la Supercopa, el Barça tendrá actividad en la Copa del Rey, junto con cuatro jornadas de Liga (Las Palmas, Betis, Villarreal y Osasuna). El duelo ante los 'verdiblancos' (21 de enero) puede ser una fecha factible para el regreso del '1', siempre y cuando la recuperación sea totalmente satisfactoria. De lo contrario, el Barça dependerá de Iñaki Peña hasta febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído