Pedri González en el duelo de la segunda vuelta entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas en LaLiga

PEDRI TRABAJA 'A TOPE' EN SU PROCESO DE RECUPERACIÓN

¡'Fichaje' para Xavi! Pedri, duda para el PSG y casi confirmado para el Clásico

Publicación:31/03/2024 - 17:44h

Actualización:31/03/2024 - 17:44h

El FC Barcelona comienza a ver con optimismo el regreso de Pedri González, quien, gracias a su proceso de recuperación inesperadamente acelerado y efectivo, podría volver a la acción antes de lo esperado. Incluso podría estar disponible para los próximos encuentros contra el Real Madrid y el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

¿Llegará Pedri González a disputar la eliminatoria de la Champions League contra el Paris Saint-Germain? Es una pregunta que muchos se hacen en la Ciudad Condal. A pesar de que el cuadro culé está 'carburando' correctamente y obteniendo resultados positivos, no es un secreto que la incorporación del tinerfeño, quien se lesionó en el último enfrentamiento contra el Athletic Club (0-0) en LaLiga y se ha perdido ya cuatro compromisos con la elástica azulgrana, sería un refuerzo de calidad para la plantilla.

Desde el Barça, las perspectivas de regreso del exjugador de la UD Las Palmas parecen ser alentadoras. En un principio se informó que la lesión sufrida contra los vascos, catalogada como un percance en el recto femoral del muslo derecho, no era tan grave como se pensaba inicialmente. Por lo tanto, se esperaba que la recuperación del '8' de la escuadra barcelonesa fuera menos prolongada que en ocasiones anteriores en las que sufrió lesiones similares en esa zona del cuerpo, llegando a perderse hasta 11 semanas.

De hecho, recientemente el FC Barcelona compartió imágenes alentadoras en las que se ve a Pedri realizando ejercicios en el césped de la Ciudad Deportiva. Aunque sean sesiones de trabajo apartadas del grupo, esto abre una pequeña esperanza de que el centrocampista pueda regresar más pronto de lo esperado, aunque su retorno no será apresurado y dependerá de sus sensaciones.

Los escenarios que se plantea el club para la vuelta a la acción de Pedri

En este contexto, es relevante mencionar una información dada a conocer recientemente por el periodista Alfredo Martínez, quien expuso los posibles escenarios de regreso para el 'crack' de 21 años. Según esta fuente, las expectativas del club son que Pedri González esté completamente recuperado para el Clásico contra el Real Madrid, es decir, el 21 de abril, debido a los notables avances en su recuperación.

No obstante, Martínez también dejó claro que no se descarta la presencia del tinerfeño en el primer enfrentamiento contra el Paris Saint-Germain, que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de abril en el Parque de los Príncipes. Aparentemente, desde dentro del club consideran que el de Tegueste está mentalmente más fuerte y en forma que nunca, por lo que su presencia no sería sorprendente. Ahora habrá que ver si Pedri realmente logra recuperarse por completo en estos 10 días que quedan antes del primer choque contra los parisinos, o si su recuperación llevará un poco más de tiempo y el centrocampista termina participando en el partido de vuelta contra el PSG, que se disputará el 16 de abril en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído