Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL PRESIDENTE HA ALABADO AL POLACO

Fichajes en invierno, Messi, Lewandowski... Laporta se sincera antes del Clásico

Publicación:14/10/2022 - 16:47h

Actualización:14/10/2022 - 20:03h

El nombre de Lionel Messi volverá a ser una posibilidad para el FC Barcelona en 2023. Previo a esto, el club piensa también en reforzar la plantilla en enero, con la intención de volver a levantar títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha querido hablar sobre la actualidad del club en 'Barça TV'. En la previa del Clásico ante el Real Madrid de este fin de semana, el presidente culé, que también ha reiterado su total confianza en Xavi, ha explicado que quiere "que la gente siga creyendo y que apoyen a Xavi. La afición fue la que logramos que empatásemos el partido", recordando el partido ante el Inter de Milán en el Camp Nou. 

En su segunda etapa al frente del Barça, Laporta se ha tomado el tiempo de repasar las posibilidades del club en cuanto a fichajes, con la intención de seguir mejorando la plantilla. "Este proyecto sigue adelante. Este equipo se está haciendo todavía y si el domingo hay un buen resultado, ayuda, pero Estamos trabajando en el mercado de invierno con intención de mejorar constantemente este equipo que ya es muy potente".

Una de las opciones de mercado para 2023, aunque en verano, sería el regreso de Lionel Messi al Camp Nou. El argentino termina contrato con el PSG y podría optar por no renovar, aunque ahora mismo Laporta no ha querido mencionar si está o no en los planes del Barça, aunque sí dejó claro que sigue dentro del ambiente culé. "Haremos seguramente alguna cosa para reconocer al que ha sido el mejor jugador de la historia del Barça", explicó inicialmente.

El presidente azulgrana añadió que "los culés lo tenemos en la memoria colectiva. Este domingo hará 18 años de su debut y tenemos pensado hacer algún detalle. Sabemos toda su trayectoria exitosa. Seguramente lo vea en París, para la gala del Balón de Oro. Él es jugador del PSG y no haríamos ningún favor a nadie y hay que respetarlo. El reconocimiento a Leo lo tenemos muy presente. Hay muchos culés que siguen llevando la camiseta de Leo". 

El gran goleador

Sobre Robert Lewandowski, fichado este verano desde el Bayern de Múnich, Laporta no tuvo problema en dejarlo por las nubes. "Además del talento, nos aporta profesionalidad y credibilidad. Tiene una actitud de liderazgo que me gusta mucho, se está integrando muy bien", reconoció sobre el '9', que viene de marcar un doblete ante el Inter y sigue como el Pichichi en Liga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído