Ronald Koeman, en el banquillo del Barça durante el partido ante el Dynamo

LAS LESIONES CASTIGAN A KOEMAN

Los fichajes que Koeman pide para el Barça en enero por las lesiones

Publicación:6/12/2020 - 21:24h

Actualización:7/12/2020 - 09:45h

La operación fichajes del Barça de cara al mercado invernal se había enfriado por el rendimiento en los últimos partidos, pero después de la derrota ante el Cádiz, Koeman busca alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

La situación del FC Barcelona ahora mismo es sumamente crítica. Ante el Cádiz, el cuadro azulgrana sumó su cuarta derrota en LaLiga y las alarmas, una vez más, se vuelven a encender en Can Barça. En el estadio Ramón de Carranza, los de Ronald Koeman dejaron a la vista los problemas más profundos del equipo, sobre todo en la defensa, que se habían maquillado con goleadas en los enfrentamientos anteriores. El equipo, si quiere luchar por los títulos, tiene que hacer muchos cambios y mejorar completamente, lo que incluye la llegada de dos jugadores claves para que el proyecto Koeman continúe su ritmo. 

En el verano, con el entrenador holandés recién llegado al banquillo del Camp Nou, el Barcelona intentó aligerar la masa salarial para permitir la llegada de refuerzos necesarios al club, tomando en cuenta la vergonzosa derrrota en Lisboa ante el Bayern de Múnich. El equipo necesitaba renovarse y pasar la página. En cierto modo, la salida de jugadores como Vidal o Suárez (que superan los 30 años) y la llegada de futbolistas más jóvenes, como Pedri o Sergiño Dest, ha tenido un buen efecto, pero continúa sin ser suficiente y Koeman lo sabe. 

El Barça aún necesita más jugadores para fortalecer a un equipo que, aunque logra dominar todos los encuentros, se pierde si el rival es firme en su planteamiento defensivo. Por supuesto, es algo en lo que Koeman necesita trabajar, pero también necesita más recursos, considerando que, además de lo apretado que es el calendario, con partidos cada tres días, las lesiones le han castigado. El técnico se ha visto en la necesidad de hacer algo que no le gusta: rotar, y ya le está pasando facturas.

Las bajas a largo plazo de Gerard Piqué y Ansu Fati preocupan a todo el club. Las buenas actuaciones de Óscar Mingueza y los delanteros en los enfrentamientos posteriores a la lesión del central catalán, en la derrota en el Wanda Metropolitano, había enfriado la intención que tienen los blaugrana, desde el verano, de fortalecer la defensa con Eric García. Además, con Lenglet en un buen nivel (ahora discutible), Araújo y Umtiti recuperándose de sus lesiones, el Barça entendía que no estaba obligado a hacer esfuerzos (económicos) extras para salir al mercado en enero y que podía esperar a junio por el jugador del Manchester City, cuando llegaría totalmente gratis. 

En la delantera del Barça, Ansu Fati apenas estaba haciendo falta. El buen nivel que habían alcanzado Antoine Griezmann (cuyo problema, definitivamente, es tener a Messi en el campo), Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé, le daban esperanzas a un equipo que en las primeras semanas del campeonato dependía en gran parte en el delantero de 18 años para ver cara en la portería. Ante el Cádiz, los delanteros demostraron no estar tan bien como parecía y, sumado a la lesión de Dembélé, el Barça vuelve a estar en jaque mate. Una vez más, el nombre de Memphis Depay vuelve al pensamiento de los culés. 

Sin dinero, ¿cómo se ficha? 

 Ronald Koeman, su staff, la Comisión Gestora, la próxima Junta Directiva (sea cual sea) y hasta la misma plantilla, saben cuán necesarios son los fichajes de Eric García y Memphis Depay (o un central y delantero que esté en el mercado), pero el gran problema es que el club no está en condiciones de salir al mercado invernal, y por eso se aferraban a que los jugadores actuales pudiesen 'aguantar' hasta el final de temporada. Pero ya han descubierto que no es posible.

La peor noticia es que, si el calendario continúa siendo tan complicado, habrán más lesiones y menos opciones pararesolver. Además, con las elecciones a cinco días del cierre de la ventana de transferencias, el club tendrá muy poco tiempo para decidir quiénes se quedan y a quiénes pondrán en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído