La Junta Directiva de Laporta nombra dos nuevos vicepresidentes

REVITALIZANDO A LOS CULÉS

Los fichajes que planea Laporta para mejorar aún más al Barcelona

Publicación:13/04/2021 - 00:00h

Actualización:15/04/2021 - 00:45h

El revés del Barcelona ante el Madrid evidencio las áreas donde el primer equipo tiene fallas y carencias, algo que para el presidente no pasó desapercibido en materia de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El combinado dirigido por Ronald Koeman terminó la jornada 30 en el tercer puesto luego de haber sido vencido 2-1 por el Real Madrid el pasado sábado en Valdebebas, perdiendo la única oportunidad que habían tenido en lo que va de temporada para arrebatarle el primer puesto al Atlético de Madrid.

El primer tiempo, estuvo marcado por muchas carencias que ha tenido en combinado culé a lo largo de esta temporada y que no fueron desaprovechadas por los de Zidane, al punto en que solo en el primer tiempo ya tenían dos goles de ventaja.

Un delantero de centro

Sin embargo, pese al revés en el torneo local que el resultado representa, lo visto el sábado deja en claro a Laporta cuales son las áreas que debe pensar en reforzar de cara al próximo mercado de fichajes de este verano. Primeramente, si hay algo que le ha faltado al Barcelona es el gol.

Al respecto, no hay dudas que el desempeño de Messi en cada cita de los azulgranas ha sido excepciones. Sin embargo, en muchas ocasiones, termina quedándose solo en el campo. No hay duda tampoco de que la salida del atacante uruguayo, Luis Suárez, le sigue pasando factura al equipo. Pese a que Griezmann y Dembélé llevan goles en su haber no han demostrado ser “hombres de gol”.

En el partido contra el combinado merengue, quien generó las mejores ocasiones de peligro fue Ilaix Moriba, algo que logró en tan solo 15 minutos. Para solventar esta carencia de goles, el equipo presidido por Laporta requiere de un delantero central.

De momento, los nombres más deseados por el Barcelona es la joven estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland y Lautaro Martínez. Sin embargo, sus posibles fichajes podrían ser complicados por la falta de recursos que aqueja al Barcelona por la deuda enorme que tiene y la crisis que vino con el coronavirus.

Jugadores revulsivos

Además de un delantero central, el Barcelona necesita jugadores revulsivos del alto nivel. De momento, Ansu Fati sigue lesionado y no hay señales de que regrese al campo en un corto o mediano plazo y Koeman ha apostado por Braithwaite y Francisco Trincao. Sin embargo, suelen ser jugadores suplentes que salen a jugar en la segunda mitad de los partidos y aún no se ganan un puesto entre los titulares.

Por otra parte, sabiendo que la disponibilidad de recursos es un factor a tener en cuenta, es casi un hecho que los jugadores que lleguen al club este verano lo harán porque sus contratos están por acabarse. Como, por ejemplo, los casos de Menphis Depay y el “Kun” Agüero. El primero ha sido una petición reiterada de Koeman por su habilidad de poder jugar en ambas bandas y el segundo es un delantero de referencia y el máximo goleador del Manchester City.

La zona medular

Esta zona es otra que también genera preocupación en el Barcelona. El tridente de los titulares: Busquets, de Jong y Pedri no tiene casi competencia. Riqui Puig y Frenkie de Jong estarían descartados. Simultáneamente, Ilaix se ha ganado un puesto como el cuarto centrocampista. Se espera que para este verano termine de fichar en el equipo principal.

Se espera también que Carles Aleña regrese al club a ver si convence a Laporta para que le dé una oportunidad en el campo, aunque éste está pidiendo el fichaje de Wijnaldum, cuyo contrato con el Liverpool termina este verano.  

La defensa

Si hay una sección del Barcelona que quedó retratada durante el choque con los blancos fue la defensa. Jordi Alba fue superado por Federico Valverde, mientras que Dest no pudo sacar provecho de la banda derecha. El equipo de Laporta sigue de cerca los pasos de Emerson Royal y de José Luis Gayá del Valencia.

Y pese a la revelación que ha demostrado ser Mingueza y Ronald Araujo, la directiva de Laporta aún sigue interesada en fichar a Eric García y a David Alaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído