Ronald Koeman, dando la mano a Leo Messi después de un partido

KOEMAN TIENE CLARAS SUS PREFERENCIAS

Los fichajes y renovaciones que pedirá Koeman para la próxima temporada

Publicación:24/03/2021 - 13:39h

Actualización:25/03/2021 - 00:49h

Ronald Koeman habría sido confirmado ya por Joan Laporta como entrenador del Barça el curso que viene. El holandés, con la confianza del presidente, ya tiene claras sus preferencias en cuanto a fichajes y renovaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Se comenta que Joan Laporta ya le ha confirmado a Ronald Koeman que seguirá en el FC Barcelona la temporada que viene. Por este motivo, el holandés ya está empezando a planificar la próxima campaña y se espera que próximamente haya 'cumbre' con el presidente para hablar sobre ello. Sin embargo, aunque aún no hayan hablado, el entrenador tendría claros sus deseos en cuanto a fichajes y renovaciones.

Según cuenta 'Mundo Deportivo', en primer lugar el técnico neerlandés quiere que el club cierre la continuidad de Leo Messi​ y Ousmane Dembélé. El argentino termina contrato este verano y podría irse gratis a partir del 30 de junio, mientras que el francés acaba en 2022 y si se niega a renovar será traspasado ahora. El de Zaandam insistirá para que los dos sigan, ya que son dos pilares para su proyecto.

Su plan en estos momentos pasa porque los dos continúen en el Barça, por lo que si uno de los dos o ambos se marchan, el preparador deberá cambiar su planificación. En ese caso, pediría uno o dos fichajes de más nivel para la línea de ataque, algo que ahora mismo no contempla. En su escenario actual, el ex de la selección de Holanda quiere un central, un lateral zurdo, un centrocampista físico y un delantero.

En el caso del zaguero, el elegido no es otro que Eric García, que tendría ya un pre-acuerdo con los culés. El del Manchester City llegaría gratis, por lo que es una incorporación interesante en todos los sentidos. Por otro lado, en el lateral el club piensa en David Alaba, que también llegaría a coste cero, aunque para Koeman no es una prioridad. El míster esperará a ver si hay avances con el austríaco, pero si no los hay y no hay dinero para un fichaje, podría conformarse con el prometedor canterano Alejandro Balde, que sustituiría a Junior Firpo, que se marcharía.

Para el centro del campo, a pesar de la irrupción de Ilaix Moriba, el entrenador barcelonista quiere a un medio con físico y llegada. Ronald quiere un futbolista que aguante un ritmo alto de presión en campo contrario y que pueda llegar al área, y volverá a insistir en Georginio Wijnaldum. Su compatriota acaba contrato y también llegaría gratis, por lo que no supondría un esfuerzo importante. Ya lo pidió el verano pasado cuando llegó y espera poder contar con él ahora.

Koeman sueña con Haaland y Lukaku, pero quiere a Depay

En la delantera le gustaría poder fichar a un '9' de talla mundial como Erling Haaland o Romelo Lukaku, que son los que más le gustan. No obstante, si no hay dinero para ello y siguen Messi y Dembélé, el técnico pedirá a Memphis Depay. El holandés es su objetivo desde que llegó al Barcelona y termina contrato, por lo que tampoco costaría nada. Podría jugar en la delantera en un 3-5-3 o en banda con el 3-4-3, por lo que encajaría perfectamente en su sistema. Todos estos son sus deseos, pero habrá que ver si Laporta y la dirección deportiva están de acuerdo con ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído