Philippe Coutinho tras un partido con el Liverpool

AGOSTO INTENSO PARA EL BARÇA

Fichajes y salidas: Empieza la cuenta atrás del Barça

Publicación:3/08/2017 - 18:26h

Actualización:3/08/2017 - 23:53h

El bombazo de Neymar ha empañado la planificación de fichajes del Barça, que está obligado a reaccionar pronto de un golpe demasiado duro. A los azulgranas les queda menos de un mes para cerrar altas y bajas y completar una plantilla que aspire a todo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque ya ha habido grandes operaciones en el mercado veraniego de 2017, hay una que se lleva la palma: la marcha de Neymar del FC Barcelona. Los azulgrana se han quedado con un agujero en la plantilla con el que no contaban, pero también con mucho dinero para entrar de lleno a por los refuerzos. Después de varias semanas pidiendo calma, ha llegado la hora de moverse, tanto en la puerta de entrada como de salida.

Ni siquiera la vuelta de Gerard Deulofeu, por el que simplemente debía abonarse una cláusula al Everton, ha sido una incorporación sencilla para el conjunto culé, que también cerró a toda velocidad la llegada de Nélson Semedo -además de Adrián Ortolá-. Tras descartar a Héctor Bellerín, el lateral portugués fue la mejor opción, aun teniendo que aceptar las exigencias de un Benfica que puede hacerse de oro con su venta.

Solucionadas la delantera y la defensa, el Barça se dio un tiempo para concretar el fichaje estrella para la medular, un centrocampista que debe ser la clave para la renovación del equipo y su resurgir en Europa. Con el abandono forzado de Marco Verratti, los catalanes pusieron sus miras en Paulinho y también se aceleró en la llegada de un Coutinho que puede ser una doble solución.

Todavía queda mucho para el cierre del mercado, pero ninguna operación está saldándose sin complicaciones y el inicio de liga esta a la vuelta de la esquina. Sabiendo que la falta de pretemporada también dificulta la adaptación, el equipo barcelonista no se puede entretener en una planificación que debe superar un bache importantísimo. Con el del Liverpool encarrilado y el del Guangzhou en el horizonte, se ha colgado el cartel de urgente en la reestructuración de una plantilla que Ernesto Valverde quiere tener lista más pronto que tarde.

Antes de entrar

Como suele decirse, antes de entrar, dejen salir. Y esto lo puede aplicar el Barça, que también busca como deshacerse de, como mínimo, tres futbolistas. Tras Cristian Tello, Jerémy Mathieu y Jordi Masip, el próximo en marcharse podría ser Douglas, que volvería a irse cedido, esta vez al Benfica. Quedan por resolver los casos de Thomas Vermaelen y Munir El Haddadi, por los que se busca sacar dinero pero que pierden valor día tras día.

La fuga de Neymar, además, podría haber apagado las dudas que envolvían a Arda Turan, Rafinha, Denis Suárez o André Gomes, por lo menos durante este verano. Sin querer precipitarse en un tema tan delicado como las altas y las bajas, su rendimiento marcará su futuro en el Camp Nou, porque hoy por hoy, cada pieza cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído