La plantilla del FC Barcelona en un entrenamiento de pretemporada

EL TROFEO DEL BARÇA, EN 11 DÍAS

Valverde querría cerrar su plantilla antes del Gamper

Publicación:27/07/2017 - 18:04h

Actualización:27/07/2017 - 18:05h

El Barça está cumpliendo con creces en sus amistosos de pretemporada, pero hay un aspecto que Ernesto Valverde no quiere descuidar. Con el inicio del curso a la vuelta de la esquina, el técnico ha pedido al club que acelere en la planificación de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que se confirmara su llegada al banquillo del FC Barcelona hace unas semanas, Ernesto Valverde no se ha perdido ni un detalle de todo lo que pasa a su alrededor en el conjunto azulgrana. El extremeño es consciente de la exigencia que supone su nuevo club, y es por eso que no quiere dejar ningún cabo suelto en un camino que debe devolver el éxito a la escuadra catalana.

El Txingurri está al día de todas las cuestiones del vestuario, trabaja sin descanso en unos entrenamientos que ya están dando sus frutos y todo lo hace sin perder la tranquilidad, aplicando su estilo en un un entorno que a menudo se deja llevar por un ruido que hace difícil mantener la estabilidad.

A pesar de todo, mantiene su caracter fuerte y decidido, uno que le ha llevado a aumentar la exigencia en el cuerpo técnico del club. Sin tensar demasiado la cuerda, Valverde sí ha dejado una cosa clara: hay que acelerar en la planificación de la plantilla. El preparador no pierde de vista la Supercopa de España y el inicio de LaLiga, y antes de mediados de agosto querría tener el vestuario definido. 

Demasiados frentes abierto

Es por eso que Ernesto Valverde ha deslizado su interés en que el equipo esté listo para el Trofeo Joan Gamper, que se disputará el 7 de agosto en el Camp Nou. Parece complicado que los fichajes y las salidas se concreten antes de esa fecha, pero el Barça trabaja para satisfacer los deseos de su nuevo entrenador.

Si los fichajes ya son complicados -con Coutinho y Paulinho en el punto de mira-, las salidas no lo son menos, ya que Munir, Samper, Vermaelen y Douglas siguen sin encontrar destino. Además, el caso más preocupante es el de la continuidad de Neymar, que debería resolverse -confiando en que para bien-, en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído