Leo Messi, estirando junto a algunos compañeros en el Barça

EL FC BARCELONA ANDA FINO

FRESCURA: El Barça, como un tiro en la gira de pretemporada

Publicación:27/07/2017 - 17:10h

Actualización:27/07/2017 - 17:10h

Si algo está demostrando el FC Barcelona en lo que llevamos de pretemporada 2017, es que todos los jugadores se han cuidado muy bien durante sus vacaciones. Con apenas dos semanas de entrenamientos, el Barça ya luce un muy buen ritmo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sorprendió a propios y extraños cuando, el pasado fin de semana, barrió del mapa a la Juventus de Turín en la primera mitad y en la segunda supo aguantar el marcador con un un once plagado de suplentes habituales, teniendo enfrente a una 'Juve' con la mayoría de titulares indiscutibles sobre el terreno de juego.

El segundo capítulo llegó este pasado miércoles, cuando los de Valverde volvieron a maravillar en una primera parte en la que al Manchester United podría haberle caído una sonora goleada, de no haber sido por las intervenciones de De Gea y la ligera falta de precisión de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en la definición.

El FC Barcelona llegó con mucha claridad al área contraria, y además supo controlar en todo momento los tiempos del partido y recuperar el balón lo más rápido posible tras pérdida. Y no lo olvidemos, contra un equipo que afrontaba su quinto partido de pretemporada 2017 y que, en apenas una semana y media, disputará la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.

El Manchester United teóricamente estaba más rodado que el Barcelona, y aun así los culés pasaron a los 'red devils' una mano por la cara en el primer tiempo. El segundo fue otra cosa, con la presencia masiva de suplentes en un once algo desequilibrado, con futbolistas descartados como Vermaelen y Munir y la presencia en campo contrario de un Manchester United repleto de titulares habituales.

Este Barça 2017-18 apunta muy alto

La cuestión es que el FC Barcelona aguantó de nuevo el marcador, dejó la portería a cero -con un muy buen Jasper Cillessen- y volvió a dejar muy buenas sensaciones en general, demostrando que ha empezado la pretemporada como un tiro.

Algunos podrían pensar que estamos en octubre o noviembre por el rodaje que aparentan los blaugrana, y lo cierto es que hay motivos de sobra para creer en ello. Todos presionan, todos tienen hambre y todos quieren convencer a Valverde de que son válidos para tener minutos con asiduidad en la alineación culé. La motivación es máxima en el Barça... Y el físico acompaña de momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído