Cristiano y Messi, en el choque entre el Barcelona y la Juventus

AMBOS VOLVIERON A NAUFRAGAR

El fin de una hegemonía: Cristiano y Messi no jugarán los cuartos de Champions tras 16 años

Publicación:11/03/2021 - 02:14h

Actualización:11/03/2021 - 02:21h

La caída del FC Barcelona y la Juventus de Turín, en los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League, deja al torneo sin el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi para los cuartos de final: una situación inédita en los últimos 16 años

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 10 de marzo el FC Barcelona cayó eliminado en los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League ante el París Saint-Germain (PSG). Tras el empate (1-1) en el partido de vuelta, celebrado en el Parque de los Príncipes, el conjunto catalán firmó así otro naufragio, luego de conquistar la máxima competición europea en 2015 de la mano del actual seleccionador de España, Luis Enrique.  

Desde entonces los verdugos para el conjunto azulgrana fueron: Atlético de Madrid (cuartos), Juventus (cuartos), Roma (cuartos), Liverpool (semifinales), Bayern (cuartos) y en la actual edición el PSG de Mauricio Pochettino (octavos), quien vio cómo se encaminó la eliminatoria en el propio partido de ida en el Camp Nou tras llevarse el triunfo 1-4, en una noche en la cual se llevó todos los reflectores Kylian Mbappé con su triplete.  

En París, pese al cambio de dinámica de los culés y de dejar buenas sensaciones, el empate evitó otra hazaña como la realizada en el 2017, cuando los azulgranas guiados por Leo Messi y Neymar lograron dar vuelta a la eliminatoria tras caer en la ida 4-0 y luego llevarse la vuelta por un marcador de 6-1. Esta vez, el global terminó 2-5 y se trata de la primera caída del FC Barcelona en octavos tras 14 años.  

La última eliminación en esa instancia fue ante el Liverpool en la temporada 2006-07. Pero no fue el único dato que dejaron los octavos de final de la presente temporada. También hay que señalar que la caída de la Juventus de Turín ante el FC Porto deja al torneo sin Cristiano Ronaldo y Messi para los cuartos, una situación inédita en los últimos 16 años. 

Afuera los más ganadores 

Hay remontarse hasta la temporada 2004-05, para encontrarse con unos cuartos de final de la Champions sin los máximos exponentes de la competición en las últimas casi dos décadas. El argentino conquistó el título europeo en los cursos: 2006, 2009, 2011 y 2015, todos jugando para el FC Barcelona. Mientras que el portugués ganó una con el Manchester United (2008) y cuatro con el Real Madrid (2014, 2016, 1017 y 2018). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído