Las 'finales' que deberá superar el Barça en octubre

SE INCLUYE EL CLÁSICO

Las 'finales' que deberá superar el Barça en octubre por LaLiga y Champions

Publicación:12/10/2021 - 01:34h

Actualización:12/10/2021 - 01:39h

La buena noticia es que el cuadro culé contará con la ventaja de campo en la mayoría de partidos. Por ejemplo, iniciarán el maratón del presente mes con la visita del Valencia al Camp Nou el próximo domingo 17, a las 21:00, hora de España. Tras el duelo ante los ché, el miércoles 20 será el Dinamo de Kiev (18.45 horas) el que visite el recinto blaugrana en la primera gran final de la temporada europea. El domingo 24 de octubre a las 16.15 horas, llegará El Clásico contra el Real Madrid CF

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el doble naufragio sufrido por el FC Barcelona en las dos primeras jornadas de la UEFA Champions League; primero ante el Bayern Múnich (0-3) en el Camp Nou y, posteriormente en el Lisboa ante el Benfica por idéntico marcador - sumada a la derrota en la última fecha correspondiente a LaLiga Santander frente al Atlético de Madrid (2-0) en el Wanda Metropolitano - los dirigidos por el entrenador neerlandés Ronald Koeman están obligados a levantar cabeza en octubre. Tras el parón de selecciones, deberán afrontar sendas 'finales' en ambas competiciones para enchufarse de nuevo a por los títulos.  

La buena noticia es que el cuadro culé contará con la ventaja de campo en la mayoría de partidos. Por ejemplo, iniciarán el maratón del presente mes con la visita del Valencia al Camp Nou el próximo domingo 17, a las 21:00, hora de España. Tras el duelo ante los ché, el miércoles 20 será el Dinamo de Kiev (18.45 horas) el que visite el recinto blaugrana en la primera gran final de la temporada europea, puesto que solo los tres puntos evitará una verdadera debacle y los dejaría menos comprometidos en Champions.  

Cuatro días después, el domingo 24 de octubre a las 16.15 horas, llegará El Clásico contra el Real Madrid CF. Un equipo que se mantiene líder en la tabla de clasificación junto a los 'colchoneros' y la Real Sociedad, pese al bajón que ha sufrido tras las derrotas en Champions ante el modesto Sheriff (1-2) y luego frente al Espanyol (2-1) en el campeonato doméstico.  

Para acabar el mes, a los azulgranas se les viene una jornada intersemanal el miércoles 27 de octubre, en Vallecas, ante el Rayo y luego visita del Alavés al Camp Nou el domingo 31 de octubre, los dos duelos todavía permanecen sin fecha y horarios definidos por LaLiga. Vale destacar, que los comandados por Koeman todavía tienen pendiente un compromiso por la competición española, aquel aplazado contra el Sevilla FC.  

Buenas noticias para Koeman  

Este lunes se conoció que Ousmane Dembélé y Sergio el 'Kun' Agüero ya se han incorporado a los entrenamientos con el resto del grupo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. De esta manera, se espera que puedan en breve colocarse a disposición de Koeman, quien antes del parón de selecciones celebró el debut en esta temporada del juvenil Ansu Fati, quien incluso marcó su primer gol en el mismo partido (contra el Levante, el 3-0) que saltó al campo por primera vez desde su prolongada lesión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído