La firma para la renovación de Sergi Roberto con el Barça se retrasa

SERÍA LA PRÓXIMA SEMANA

La firma para la renovación de Sergi Roberto con el Barça se retrasa

Publicación:23/09/2021 - 00:29h

Actualización:23/09/2021 - 00:29h

El acuerdo para la renovación de Sergi Roberto se decía incluso que estaba cerrado, solamente faltaba la redacción de los contratos y la firma, según lo especulado durante las últimas semanas por varios medios de comunicación, que siguen las incidencias de la entidad catalana. Sin embargo, cuando sonada que la noticia explotaría en esta misma semana, al final se ha presentado un extraño retraso, pero todavía hay mucho optimismo

Ver calendario del FC Barcelona

"Hemos pasado de una masa salarial del 110 al 80 por ciento. Tenemos unos héroes que son Piqué, Alba, Busquets y estamos hablando con Sergi Roberto. Lo que han hecho es admirable. Están comprometidos con el club, que está en la UCI pero mejorando, y con los socios. Primero han dado ejemplo los capitanes y ahora continuaremos con otros jugadores, como Umtiti", expresó el pasado lunes 6 de septiembre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante una entrevista concedida Esport 3. 

El acuerdo para la renovación de Sergi Roberto se decía incluso que estaba cerrado, solamente faltaba la redacción de los contratos y la firma, según lo especulado durante las últimas semanas por varios medios de comunicación, que siguen las incidencias de la entidad catalana. Sin embargo, cuando sonada que la noticia explotaría en esta misma semana, al final se ha presentado un extraño retraso, pero todavía hay mucho optimismo. 

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario Mundo Deportivo, la previsión era que firmara en estos días, pero ahora no será hasta la próxima semana, a no ser que se acelere el trámite, el cual es muy necesario en ese camino de seguir despejando piedras en el conjunto azulgrana por parte de la actual directiva, luego de lo que fue la controversial administración del antecesor de Laporta, el expresidente culé Josep Maria Bartomeu.  

Hace unos días, el periodista Jordi Batalla, del mismo periódico, apuntaba que el futbolista de 29 años de edad está muy cerca de llegar a un acuerdo para rebajarse su sueldo y renovar su contrato con el Barça, el cual acaba a final de la presente temporada. Asimismo, apuntó que entre el club y el jugador se habría llegado a un acuerdo en relación con el salario de este curso 2021/22 y en diferir las cantidades del fijo, pero indicó que todavía faltaba pactar en cuanto a la prolongación por dos temporadas.   

El jugador quiere colaborar  

Sergi Roberto siempre ha estado en la disposición de colaborar con Laporta, desde que este último venció en las elecciones de marzo. "Desde que llegó le dijimos que estábamos dispuestos. Quizás este verano todo el foco ha estado en la renovación de Messi y han ido pasando los días, pero estoy convencido de que los fichajes se podrán inscribir (...) Nosotros desde el primer minuto colaboramos. He leído cosas sobre los jugadores que decían que no, cuando es precisamente todo lo contrario. Yo mismo, los capitanes, los compañeros por lo que yo sé", esas eran las palabras del de Reus hace poco menos de un mes, que confirmaban su intención de rebajarse el salario.   

Finalmente, sobre el tema y respecto a la razón por la cual no se había llegado antes a ningún acuerdo entre los veteranos del cuadro azulgrana y el club, Sergi Roberto, señaló que: "Para ayudar hay que negociar, claro, y es lógico como sucede con cualquier trabajador. En nuestro caso con el objetivo de ayudar rebajando el sueldo", explicó el futbolista y uno de los capitanes del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído