Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona

SE PREOCUPA POR LA PLANTILLA

La forma en que Koeman intenta proteger a sus jugadores

Publicación:19/09/2021 - 10:06h

Actualización:19/09/2021 - 13:18h

El técnico holandés no ha pasado por alto el rechazo de los aficionados del club hacia varios jugadores, por lo que ha intentado protegerlos de dicha situación

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no lo parezca, el míster del Barcelona, Ronald Koeman, ha intentado proteger a los futbolistas del primer equipo de los pitidos de los hinchas del club, especialmente si los reproches del Camp Nou llegan a afectar a los jugadores en gran medida.

Uno de los que fue pitado, abucheado y silbado por los aficionados del Barcelona fue Sergi Roberto, quien llegó a verse muy afectado al finalizar el partido de Champions entre los catalanes y el Bayern Múnich. Por este motivo, Koeman se encuentra estudiando si debería colocarlo como titular o no. No es la primera vez que el técnico neerlandés intenta proteger a los futbolistas del rechazo de los hinchas del club.

Sergi Roberto se habría desplomado en los vestidores del Camp Nou frente a sus compañeros de equipo una vez terminó el partido contra el combinado bávaro después de que gran parte de los aficionados en las gradas cargaran contra él

Incluso Piqué salió, en los medios de comunicación, en su defensa. "Me duelen mucho los pitos porque conozco a la persona, es un ser humano espectacular y quiere más que nada este club. Me gustaría recordar a la gente que no es lateral. Él es centrocampista y hace el sacrificio para adaptarse. La gente es libre de manifestarse, pero, personalmente, me duele mucho", comentó el central tras la derrota por tres goles a cero contra los de Nagelsmann.

Por esto, Koeman considera no colocar como titular a Sergi Roberto contra el Granada, que visita el Camp Nou este lunes por la noche. Aunque existe un número considerable de bajas por lesión de peso (Pedri, Alba, Braithwaite, Dembéle, Ansu Fati y el Kun Agüero), el holandés intenta buscar alternativas.

Sergiño Dest comienza a perfilarse como titular en la banda derecha y el centrocampista oriundo de Reus era una opción clara ante la baja del canario, pero su participación no se ve tan clara y el entrenador azulgrana estudia recurrir a alguno de los jóvenes de la cantera, como Yusuf Demir, Nico González o Gavi.

Ayuda similar a Umtiti

Aunque no lo parezca, no es la primera vez que éste auxilia a uno de los futbolistas del rechazo del público. Hace sólo unos días, cuando vio como a Samuel Umtiti le pitaba la grada del Camp Nou en el calentamiento, éste dio marcha atrás a su salida al césped, y más porque éste no ocultaba que le estaba afectando los silbidos en su contra por su situación en el club. En ese entonces él estaba puesto en el mercado veraniego e intentó evitarle más disgustos.

Otros que fueron pitados

La grada del Camp Nou ha demostrado no estar satisfecha con el equipo en este inicio de temporada, ya en la presentación del Joan Gamper mostraron su descontento con varios jugadores. En pleno mercado de verano, justo después de la salida de Messi, y con la necesidad de aligerar la masa salarial, los hinchas del Barcelona pitaron a Griezmann, Umtiti, Pjanic, Alba y también a Sergi Roberto. Los tres primeros por el tema de su continuidad y los dos últimos porque aún no habían cerrado el acuerdo para la reducción de salarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído