Alejandro Balde y Gavi en un calentamiento

EL BARÇA BUSCA ASEGURAR SU FUTURO

La fórmula del FC Barcelona para atar a las 'joyas' de La Masia

Publicación:29/04/2023 - 18:43h

Actualización:29/04/2023 - 18:43h

La directiva del FC Barcelona tiene muy claro el valor de sus 'joyas' de La Masia y ha apostado por las cláusulas 'prohibitivas' para atar a los 'cracks' del futuro. Sin embargo, la crisis financiera puede complicar los planes del club

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona, el talento de La Masia es en este momento fundamental para el futuro del club. Sin fuerza económica para cerrar fichajes millonarios, la directiva ha apostado por blindar a los 'cracks' del futuro con cláusulas 'prohibitivas' que, en algunos casos, están pendientes del 'OK' del Fair Play financiero de LaLiga. En ese sentido, la crisis financiera puede afectar los planes de la directiva, pero de momento la mayoría de 'joyas' de La Masia ya tienen fijados sus precios de salida.

El Barça definió su fórmula en 2020 comenzando con Ansu Fati. Hoy su futuro está en el 'aire', pero hace tres años el club optó por renovarle hasta junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Lo propio se hizo en 2022 con Nico González, quien renovó hasta 2026 con una cláusula idéntica antes de marcharse cedido por un año al Valencia. Curiosamente, ambos apuntan a salir en el próximo mercado.

LaLiga tiene en sus manos el futuro de Gavi y Balde

A finales de 2022 se definió el futuro de Alejandro Balde y de Gavi. El lateral izquierdo tiene contrato hasta junio de 2024 con una cláusula de 500 'kilos', pero el plan de la directiva es extender su contrato por tres años más en verano. con un precio de salida de 1.000 millones. Con Gavi se acordó lo mismo: contrato hasta junio de 2026 con 1.000 'kilos' de cláusula.

No obstante, LaLiga descartó aprobar el contrato del mediocentro, quien ha vuelto a utilizar el dorsal '30' y, de momento, será agente libre el 30 de junio, pues su contrato vigente finaliza ese día. Hasta tanto el Barça no resuelva sus problemas con el Fair Play no podrá renovar a ningún jugador, por lo que el futuro de Gavi y Balde está en manos de LaLiga. Principalmente el del andaluz, quien de momento tiene plena libertad para negociar con cualquier club.

Otras 'joyas' de La Masia ya tienen su futuro asegurado

Además de Gavi y Balde, el Barça aceleró las negociaciones para definir el futuro de Ángel Alarcón (18 años) y Aleix Garrido (19 años). Tanto el delantero como el mediocentro renovaron hasta junio de 2025 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, asegurando así a dos de los jugadores más talentosos de las inferiores. Diferente es el caso de Lamine Yamal, quien de momento no tiene cláusula fijada a su contrato, el cual culmina en 2024. La prioridad del club es renovar al delantero en verano, una vez se resuelva el lío con el Fair Play.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído