Robert Lewandowski antes de cobrar el primer penalti culé

LEWANDOWSKI ES SIEMPRE EL PRIMERO

La fórmula que tiene el Barça para definir quién tira los penaltis

Publicación:6/03/2023 - 09:29h

Actualización:6/03/2023 - 09:29h

La ausencia de Robert Lewandowski por lesión no solo condiciona al FC Barcelona en la finalización de sus jugadas, sino también en qué futbolista será el encargado de cobrar un penaltis durante los partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Los únicos penaltis que no se fallan son los que no se patean, dirían muchos aficionados y también entendidos del mundo del fútbol. Aunque ya ha quedado demostrado que no se trata de "suerte", la realidad es que el tomar la responsabilidad de citarse dentro del área con el portero rival tiene un factor agregado que muy pocas ocasiones tienen durante un partido.

Intentando manejar esta situación de la mejor manera, los equipos suelen tener ya fijado quién será el encargado de ejecutar un lanzamiento desde los once metros en el caso de que haya la oportunidad durante un partido. En el caso del FC Barcelona, su goleador Robert Lewandowski es el máximo responsable de tirar los penaltis, aunque en su ausencia hay otras maneras de definir quién será el elegido.

Según apunta 'Sport', el cuerpo técnico azulgrana tiene como norma utilizar el Xi titular del partido para señalar cuál jugador tendrá dicha responsabilidad y así evitar cualquier duda en el momento que el penalti es señalado por el colegiado. En el caso de este domingo ante el Valencia CF, ese futbolista había sido Ferran Torres, a pesar de que ya había un especialista sobre el campo.

Franck Kessié había ingresado de cambio y en la teoría es el segundo mejor tirador en toda la plantilla. De hecho el marfileño fue el encargado de convertir en los partidos del AC Milan en los últimos años y acertó 31 de sus 36 penas máximas en su carrera, sin embargo, su suplencia ante el equipo valencianista le impidió estar elegido para este escenario, según señala la información.

Ni del uno, ni del otro

Aunque Ansu Fati intentó convencer a Ferran para que le dejara la oportunidad, pero el momento del ex Manchester City le pedía un gol y ante esto quiso mantener su decisión. Finalmente el disparo del valenciano no terminaría entrando, y el Barça se quedó sin ampliar su ventaja en ese momento del partido, que finalmente sería suficiente para llevarse una nueva victoria en LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído