Alexia Putellas ganó su segundo Balón de Oro

ANTE LA CONFUSIÓN CON LAS CIFRAS

'France Football' aclara con cuántos votos ganó Alexia el Balón de Oro

Publicación:22/10/2022 - 14:01h

Actualización:22/10/2022 - 14:01h

Desde 'France Football' han dado a conocer los números finales de la votación del Balón de Oro. En ellas han dado a conocer que Alexia se impuso por 26 votos y no por uno, como indicó la prensa inglesa

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada gala del Balón de Oro tuvo a Alexia Putellas como una de las principales ganadoras de la noche al hacerse con la distinción a la mejor jugadora del mundo en la temporada, sumando así su segundo galardón en esta categoría que evidencia el buen nivel que vive el fútbol femenino en el FC Barcelona. Sin embargo, los números no han estado del todo claros.

Tras conocerse que la azulgrana se había hecho con el premio, algunos medios desde Inglaterra indicaron que Alexia se impuso por apenas un voto de diferencia, por encima de Beth Mead. En total, la centrocampista habría sumado un total de 164 papeletas por 163 de la delantera británica, pero estas cifras no se corresponden con las que ha hecho pública la revista que otorga el premio.

De acuerdo con 'France Football', la cantidad real de votos que realmente ha obtenido Alexia ha sido de 178, mientras que la atacante del Arsenal alcanzó 152, para un margen de 26. Lejos de ambas, el tercer lugar fue para la australiana Sam Kerr, del Chelsea, quien sumó 74 votos, completando así la terna de las mejores futbolistas de la pasada temporada.

La fórmula del Balón de Oro

La votación es realizada con base en un sistema de puntos, en el que la mejor, según el criterio de cada periodista con derecho a voto, recibe un total de seis unidades. Los votos para el segundo lugar tienen un valor de cuatro puntos, cantidad que va descendiendo progresivamente hasta la quinta seleccionada que recibe solo un punto para cerrar la elección.

El Balón de Oro viene de cambiar algunos de sus criterios a tomar en cuenta para otorgar el galardón, en los que ahora tiene un mayor valor la actuación individual de cada futbolista. Además, la gala sufrió un cambio en las fechas, ya que no se realiza al principio del año siguiente evaluando el rendimiento en el año natural sino durante la temporada, que normalmente acaba en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído