Francisco Trincao sale del Barcelona al WolwerHampton en calidad de cedido

OTRA SALIDA ACORDADA

Operación Salida: Francisco Trincao, cedido al Wolverhampton

Publicación:4/07/2021 - 12:22h

Actualización:4/07/2021 - 13:50h

El Barcelona anunció en sus redes sociales la cesión de Trincao por una temporada al WolverHampton y los ingleses aún tienen la opción de comprarlo

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Barcelona continúa trabajando en la Operación Salida” para aquellos jugadores con los que Koeman ya no cuenta. Tras la rescisión del contrato de Matheus Fernandes días atrás, el club azulgrana comunicó este domingo que el delantero portugués, Francisco Trincao, sería cedido al Wolverhampton.

“El FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Francisco Trincão hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto inglés se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra no obligatoria”, explica el Barcelona en un comunicado posteado en su portal web.

El joven atacante llegó la pasada temporada al club azulgrana proveniente del Sporting de Braga a cambio de 30 millones de euros, y la temporada que está por iniciar será parte de las filas de los Wolves, que se harán cargo de su ficha y dispondrán de una opción de compra no obligatoria a final de temporada.

El propio Wolverhampton también anunció también el fichaje en su cuenta de Twitter. “Nuestra segunda llegada de este verano #WelcomeTrincão”, se puede leer en un mensaje posteado en dicha red social.

En las últimas semanas se había hablado de un posible intercambio de jugadores entre los azulgranas y la escuadra inglesa por el que el futbolista portugués terminaría por aterrizar en la Premier y el ex canterano del combinado catalán, Adama Traoré, y quien actualmente es parte del equipo de los Wolves, jugaría en el Camp Nou.

Sin embargo, esto parece ser algo descartado ya que la única novedad terminó por ser la cesión del futbolista luso a los ingleses. Aunque será por una temporada y los ingleses todavía tienen la opción de comprarlo definitivamente.

Sus números

A lo largo de la pasada temporada con el Barcelona, y que es la única que lleva con los azulgranas, Trincao ha disputado 42 partidos. En estos encuentros, el luso fue titular en 10 de dichos partidos y logró anotar tres goles: Uno lo anotó contra el Betis y dos contra el Alavés.

Trincao ya no contaba mucho para Ronald Koeman y los culés, cuya situación económica no es la mejor, necesitan aligerar masa salarial, por lo que su salida, a modo de cesión, parece haber contentado a ambos equipos.

Otro que sale

Trincao es el segundo jugador del Barcelona en salir del club, el primero fue el delantero estadounidense Konrad de la Fuente, quien por tres millones de euros fue fichado por el Marsella de Francia a finales del mes pasado

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído