Frenkie de Jong antes de un partido

DE JONG SE 'MOJÓ' SOBRE VARIOS TEMAS EN 'CLAVE BARÇA'

Frenkie de Jong, crítico con el Barça y optimista sobre el éxito del equipo esta temporada

Publicación:20/01/2024 - 13:21h

Actualización:21/01/2024 - 21:01h

Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona, concedió una entrevista a los medios oficiales del club para abordar varios temas en torno a la actualidad culé, incluyendo las claves para la mejora del equipo y las opciones del cuadro catalán en las distintas competiciones en las que participa

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong, sin ninguna duda, se ha convertido gradualmente en uno de los elementos clave para el funcionamiento óptimo del centro del campo culé desde su llegada al club en 2019, aportando dinamismo y creatividad como 'caudillo' de la zona medular azulgrana. El neerlandés, con 26 años de edad, alcanzó un hito importante tras el duelo contra los Unionistas de Salamanca (1-3) en la Copa del Rey al disputar su encuentro número 200 con el cuadro catalán. A propósito de esto, el centrocampista concedió una entrevista a los medios oficiales del FC Barcelona, en la que abordó diversos temas relacionados con la actualidad del club.

En primer lugar, De Jong volvió a expresar su descontento por el resultado obtenido en la final de la Supercopa de España. No obstante, dejó claro que el combinado de la Ciudad Condal todavía tiene mucho en juego: “En ese partido no estuvimos bien. Pero un partido no marca toda la temporada. Perdimos la final ante el Madrid, ellos merecieron ganar, fue justo. Y nos toca mejorar. Pero eso no significa que la temporada ya sea mala. Aún quedan tres títulos por jugarse. Estamos en cuartos de la Copa, vivos en la Champions e intentaremos remontar en la Liga”, comentó.

Posteriormente, expresó su opinión sobre el accionar del Barça en la primera mitad de esta campaña y ofreció su perspectiva sobre lo que el club debe hacer para dar ese necesario paso al frente. “No ha sido buena. Creo que hemos perdido puntos innecesarios y debemos mejorar, lo sabemos. Tenemos la calidad y el juego no está siendo del todo malo, pero nos falta contundencia y a veces concentración. Si estamos concentrados todo el partido, si hacemos eso, creo que tenemos una muy buena plantilla para luchar por todos los títulos”, subrayó.

Las opciones del Barça de seguir avanzando en la Champions League

Entrando en el terreno de la Champions League, el nativo de Arkel fue cuestionado sobre cuál debería ser el objetivo del club ahora que tienen la oportunidad de volver a disputar los octavos de final después de dos años consecutivos quedando fuera de este certamen en la primera fase. Ante esto, el centrocampista respondió: “Creo que si participas en una competición lo haces para ganarla. Es decir, todos los equipos tienen intención de ganarla. Esto no quiere decir que si al final no la ganas sea un desastre, pero si la juegas es para ganarla”.

Continuando con el tema, Frenkie compartió sus expectativas sobre el enfrentamiento contra el Nápoles. “El Nápoles es un muy buen equipo, con grandes jugadores del nivel más alto. Son los vigentes campeones de la Serie A. Tienen mucho talento, como nosotros. Veremos porque todavía quedan partidos antes del Nápoles, pero tenemos la ilusión de estar en los octavos después de dos años eliminados en la fase de grupos y haremos todo lo posible por pasar de ronda”, sostuvo.

En ese sentido, De Jong dejó en claro que, a pesar de la situación actual del cuadro 'partenopeo', no descarta la idea de que sean un rival complicado y no atribuye todo el favoritismo al FC Barcelona. Describió el enfrentamiento como un cruce difícil, diciendo: “Estos partidos son diferentes. El Nápoles es cierto que en Liga no está como el pasado año, pero tiene el mismo equipo y los mismos jugadores. Si están a su nivel es un rival difícil, pero nosotros tenemos una gran plantilla. Creo que no importa quién sea el favorito, es necesario demostrarlo en el campo”.

¿Y qué hay de LaLiga y la Copa del Rey?

Asimismo, el neerlandés ha tenido la oportunidad de hablar sobre la posibilidad que tiene el elenco catalán de remontar la diferencia de puntos en LaLiga frente a los gerundenses y los merengues si recuperan una dinámica positiva. “Esto no lo sé porque también depende del Madrid y del Girona, pero sí creo que tenemos plantilla y que, si mejoramos cosas, tenemos opciones de ganar muchos de los partidos que quedan. Yo creo que todavía podemos luchar la Liga”.

Y claro, Frenkie no ha dejado pasar la oportunidad de hablar sobre las posibilidades de la escuadra azulgrana en la Copa del Rey, especialmente después de conocer que se enfrentarán al Athletic en los cuartos de final. “El Barça siempre tiene opciones en cualquier competición. Estamos en cuartos, quedan tres partidos para llegar a una final y cuatro para ganarla. La Copa me ilusiona a mí y a todo el equipo. Tenemos opciones, pero será difícil”, señaló.

Las bajas de Gavi y Ter Stegen

Por último, el centrocampista cerró sus declaraciones en relación con el FC Barcelona, compartiendo su opinión sobre cómo han afectado al club las bajas de dos de sus pilares fundamentales, Gavi y Marc-André ter Stegen. “Si tienes bajas siempre te afecta como equipo, y más si son jugadores clave como Gavi o Marc. A todos los equipos, si pierden jugadores titulares fijos, les afecta. Y a nosotros también”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos