Frenkie De Jong, el jugador más clave para Koeman

LO TIENE CONSENTIDO

Frenkie De Jong, el jugador más clave para Koeman después de Leo Messi

Publicación:25/04/2021 - 13:43h

Actualización:25/04/2021 - 13:43h

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha puesto especial atención al talento juvenil de su equipo. Y como era lógico en De Jong, quien es considerado uno de los activos en los cuales se le puede 'tatuar' el ADN del Barça, un club que tiene un vínculo histórico con el mítico Johan Cruyff

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará este domingo a las 16:15 horas frente al Villarreal CF, en el Estadio de La Cerámica por la jornada 32 correspondiente a LaLiga Santander, con la posibilidad de dar un nuevo golpe sobre la mesa y aumentar sus opciones de alzarse con el campeonato nacional, luego del nuevo pinchazo del Real Madrid CF en el empate contra el Real Betis (0-0). Además de Leo Messi, otro jugador ha resultado importante en la buena dinámica del equipo culé y sus reales opciones de lograr el doblete luego de conquistar la Copa del Rey. 

Se trata del neerlandés Frenkie De Jong, quien definitivamente es el mejor jugador después del argentino en el sistema de juego de los dirigidos por su compatriota, el míster y entrenador del Barça, Ronald Koeman, quien prácticamente lo ha exprimido y sacado su mejor versión desde que el mediocampista llegó al Camp Nou procedente del Ajax 

El entrenador ha puesto especial atención al talento juvenil de su equipo. Y como era lógico en De Jong, quien es considerado uno de los activos en los cuales se le puede 'tatuar' el ADN del FC Barcelona, un club que tiene un vínculo histórico con el mítico Johan Cruyff. "Ronald nos habla mucho, nos orienta con pequeños detalles que nos mejoran", señaló uno de los canteranos entrevistados por el diario El País. 

“Frenkie debe coger más el mando del equipo en el futuro”, fueron las palabras de Koeman tras dos meses en el Camp Nou. Una prueba fiel de sus intenciones con él y que está plasmando en los campos de juego, puesto que probablemente el jugador más beneficiado con el sistema 3-5-2 sea De Jong. Esto, porque le resta de más responsabilidades en defensa, le otorga libertad para sumarse al ataque y propicia que el equipo se parta mucho menos.  

Un De Jong con hambre 

“Cuando habla, le escuchas porque tiene autoridad, conocimiento futbolístico y porque fue un gran jugador antes”, constató De Jong en una entrevista concedida a la UEFA, en la cual dejó claro que su tope debe ser más alto y que tiene aspiraciones en seguir jugando mejor. De momento, el neerlandés ha marcado siete goles y suma seis asistencias. Además, ya tiene su primer título con el FC Barcelona tras 86 partidos con la camiseta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído