Previa del Villarreal-FC Barcelona de Liga

UNA 'FINAL' PARA EL BARÇA

Todo lo que necesitas saber del Villarreal-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:24/04/2021 - 21:32h

Actualización:24/04/2021 - 22:52h

El FC Barcelona enfrenta al Villarreal este domingo en La Cerámica en duelo que será clave para los culés, pensando en las opciones de llevarse el doblete

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le restan siete finales en LaLigaSantander. Este domingo, a partir de las 16:15 horas, los blaugrana enfrentan al Villarreal en el estadio de La Cerámica con la firme intención de regresarse con tres puntos a la Ciudad Condal que pueden encaminarlos al liderato de la clasificación. Los culés tendrán un partido de alto riesgo en el que los errores no estarán permitidos.

Los de Ronald Koeman buscarán su tercera victoria consecutiva, tras las goleadas ante el Athletic de Bilbao (0-4), en la final de la Copa del Rey, y ante el Getafe, en LaLiga, con 'manita' incluída (5-2). Los azulgrana ya se han enchufado para disputar el último tramo de la campaña, a sabiendas de que dependen de sí mismos para levantar el título de Liga. Actualmente, están a cinco puntos del liderato, pero con un partido menos que sus rivales directos, es decir, si el Barça gana sus próximos siete partidos, será campeón. 

Ya en la jornada anterior, ante el 'Geta', los culés demostraron que quieren esta Liga y que van a pelear hasta el final, con un Leo Messi que está en su mejor momento y que está siendo clave en el planteamiento de Koeman. El argentino, sobre todo en los últimos dos partidos, ha estado más enchufado que nunca y con ansias de dirigir a su equipo hacia el doblete. Como siempre, marcará el ritmo ofensivo del partido para los culés y su creatividad será esencial para desestabilizar a la defensa del 'submarino amarillo'. 

Al otro lado está el Villarreal, que está en la lucha para meterse en los puestos europeos y ganarse el ticket para la próxima Europa League. Los de Unai Emery vienen de perder su último partido, ante el Deportivo Alavés (2-1). Los 'groguets' tendrán toda la intención de complicarle la vida al Barça y será clave Gerard Moreno, que está teniendo una temporada sensacional. El delantero español está 'de dulce' esta temporada y ya suma 20 goles esta temporada, cinco menos que Leo Messi. 

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el Villarreal disputará el partido de ida de las semifinales de la Europa League este jueves, ante el Arsenal, por lo que es probable que Unai Emery decida rotar a sus jugadores más clave para que lleguen descansados al choque ante los 'gunners'. No obstante, si hay algo seguro es que no querrán desligarse de la lucha por la quinta plaza y no bajarán los brazos ante el Barça, a pesar de que en la primera vuelta los culés le anotaron cuatro tantos. 

En esa oportunidad, a finales de septiembre de 2020, Ansu Fati abrió el marcador para el Barça en el Camp Nou y terminó con doblete, tras marcar su segundo tanto cuatro minutos después del primero, en una actuación espectacular del canterano azulgrana. Leo Messi también se sumó a la fiesta y marcó el tercero para el equipo en el 35', desde los once metros. Finalmente, Pau Torres anotó un tanto en propia puerta para cerrar el 'póker'. 

Koeman recupera piezas claves

Para el partido en La Cerámica, Ronald Koeman ha podido incluir en su convocatoria a Ousmane Dembélé y Neto Murara. El 'Mosquito' había sido baja para el partido ante el Getafe, por molestias en el pubis, pero ya se ha recuperado y estará disponible para el neerlandés. En el caso del guardameta, lesionado a finales de marzo, estará en el banquillo en caso de alguna sorpresa de Ter Stegen. 

No obstante, Koeman no contará con Miralem Pjanic, quien ha sufrido molestias en su rodilla, según ha anunciado el club en sus redes sociales. El bosnio no ha tenido protagonismo en el planteamiento del neerlandés y su ausencia no es destacada, por la gran presencia en el centro del campo de Pedri, De Jong o Sergio Busquets. 

¿Emery pensará en el Arsenal? 

En rueda de prensa, el ex del Arsenal aseguró que no rotará a sus jugadores y que están totalmente enfocados en este partido de Liga. El entrenador reconoció, además, que el Barça estaba en un momento sensacional y que "en LaLiga es donde debemos buscar una regularidad que nos lleve a los objetivos que se plantean. El equipo tiene experiencia y sabe manejarse. Son tres puntos importantes para nuestra clasificación, en un partido que exige un gran desgaste".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Getafe

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído