De Jong es pilar del Barcelona

EL HOLANDÉS HA ECLOSIONADO

Frenkie de Jong, el 'MVP' de Koeman y Holanda que ya brilla en el Barça

Publicación:27/04/2021 - 20:16h

Actualización:28/04/2021 - 16:28h

Frenkie De Jong ha sido uno de los mejores jugadores que ha dejado la primera campaña de Koeman en el Barcelona, que posiblemente cierre con dos títulos

Ver calendario del FC Barcelona

La 20-21 tiene varios protagonistas en el FC Barcelona más allá de Messi, que siempre está ahí. Pedri, Araújo y muchos otros jóvenes han sido una grata sorpresa para el equipo y entre ellos, el que más sobresale es Frenkie De Jong, con sus 4.038 minutos jugados en la presente campaña, el que más ha participado.

Sus goles y asistencias han sido tan importantes como repetitivas en lo que va de temporada, siendo de los más equilibrados en las cifras ofensivas a pesar de que ha tenido que estar como defensor central en muchas ocasiones, que también ha salido con nota sobresaliente y Koeman lo valora mucho.

El técnico holandés fue el primer valedor del jugador incluso desde antes de estar en el banquillo, dejando en claro que ninguno de los estrategas que estuvieron antes lo usaban de la mejor manera. Desde la selección de su país, enviaba mensajes claros de cómo debía jugar el mediocampista.

Atizó mucho a los técnicos del Barcelona entonces y hasta explicó cómo debían usarlo. Finalmente llegó al club y todo lo que dijo, fue real, dando el ejemplo claro de que realmente era un crack y esta campaña todos se deshacen en elogios al jugador y también al técnico, principalmente desde Holanda.

Mucho se ha dicho en la prensa tulipán sobre el paso adelante que dio Frenkie para convertirse en uno de los líderes de la selección y pieza importante del equipo culé, muy cerca de ganar LaLiga y con la Copa del Rey ya en sus vitrinas. La mano de Koeman, vital para este gran proceso de evolución.

Mejor que…

En la misa discusión sobre De Jong, diarios deportivos holandeses incluso le llaman un “Goretzka deluxe”, ya que los números ofensivos son muy parecidos y además, lo que ofrece en labores de creación y defensa está por encima del alemán del Bayern de Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído