Quique Setién y otros jugadores del Barça en un parón

UNA ETAPA CONVULSA

Así fue el incendio entre Quique Setién y el vestuario del FC Barcelona

Publicación:19/01/2021 - 23:57h

Actualización:19/01/2021 - 23:57h

Siguen saliendo a la luz detalles sobre el tremendo desencuentro entre los jugadores del FC Barcelona y Quique Setién, el ex entrenador azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, Eder Sarabia ha sido presentado como nuevo entrenador del FC Andorra, club que es propiedad de Gerard Piqué. Durante la rueda de prensa del ex ayudante de Quique Setién, este hizo alusión totalmente directa al polémico episodio sucedido la pasada temporada entre el anterior cuerpo técnico y los jugadores del primer equipo del FC Barcelona.

Eder Sarabia recordó el tremendo enfrentamiento en Balaídos entre jugadores y cuerpo técnico. “Que una persona como Gerard Piqué me elija para este proyecto acalla de alguna manera algunos rumores o cosas que se podían pensar o malinterpretar. Es verdad que hay momentos en los partidos y hay tensión, no vamos a negar que dentro del vestuario se discute, que en aquel famoso intermedio en Vigo pasó lo que pasó, pero son cosas que no van a ningún lado, que se entienden perfectamente como parte de nuestro trabajo”, comentó.

A raíz de ello, en el programa ‘Què T’hi Jugues’, de la Cadena Ser, se han aportado nuevas informaciones sobre aquella guerra interna que tuvo lugar en el vestuario del FC Barcelona. Estas afirman que en el entrenamiento posterior a la gran bronca de Balaídos, algunos futbolistas no querían entrenar y Gerard Piqué y Sergio Busquets aparecieron como intermediarios entre jugadores y Quique Setién para suavizar la situación.

Sique Rodríguez, el presentador del programa radiofónico anteriormente mencionado, explicó casos concretos de los jugadores cuyo enfrentamiento con Quique Setién fue más fuerte. “Leo Messi y Luis Suárez no querían saber nada y le llegaron a decir a Quique Setién que era el peor entrenador que habían tenido en su vida y no querían que le dirigieran la palabra”, explicó el periodista.

En dicho programa también se explicaron otros casos como el de Jordi Alba o el del propio Quique Setién, que acabó completamente harto de algunos futbolistas. “Jordi Alba también estaba muy enfadado, pero también Quique Setién hasta el punto de que algún jugador estaba convencido de que el técnico se bajaría del barco y lo dejaría porque estaba muy desgastado”, sentenció.

Setién, a Messi: "Si no te gusta, ahí tienes la puerta"

Hace algunas semanas, a través del programa mismo programa ‘Què t’hi jugues’ de Ser Catalunya, se desvelaron más detalles sobre lo que sucedió en el vestuario de Balaídos. En concreto, la tensión se incrementó entre Quique Setién y Leo Messi y el entrenador cántabro le acabó espetando al astro argentino: “Si no te gusta, ahí tienes la puerta”. Algo que fue solo la continuación de una tensión que había explotado antes.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído