Gavi retirándose lesionado del duelo entre España y Georgia mientras Luis de la Fuente habla con él

DE LA FUENTE EXPLICÓ SU RELACIÓN CON XAVI

De la Fuente rebaja la tensión con el Barça por la lesión de Gavi

Publicación:3/12/2023 - 19:17h

Actualización:3/12/2023 - 19:17h

Luis de la Fuente ha sido uno de los nombres más criticados después de la lesión de Pablo Gavi. Tras este incidente, el entrenador riojano ha tenido que aclarar el estado actual de su relación con el FC Barcelona y, específicamente, con Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Luis de la Fuente fue una de las personalidades presentes ayer en Hamburgo para presenciar el sorteo de los grupos de la Eurocopa 2024. En este certamen, la selección de España ha quedado en un Grupo B catalogado 'de la muerte', junto a Italia, Croacia y Albania. A pesar de tener la oportunidad de hablar sobre esto, el riojano también ha vuelto a abordar el 'caso Gavi' después de su desafortunada rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión suscitada en el pasado duelo entre España y Georgia en Valladolid.

Hay que recalcar que en su momento, De la Fuente recibió duras críticas por no darle descanso al andaluz en ese fatídico encuentro, a pesar de la carga de minutos (1.172) que ya arrastraba en la campaña tras sus actuaciones con el FC Barcelona. El director técnico de 'La Roja' fue criticado por no darle descanso al centrocampista en un partido en el que España no se jugaba nada relevante.

En ese sentido, la defensa de seleccionador español, que además expresó en su momento que desde el elenco azulgrana nadie le sugirió que Pablo Gavi no jugara ese partido y que el plan inicial era que el '6' culé sumara solo 45 minutos. Igualmente, destacó su intención constante de cuidar a los futbolistas y dejó en claro que el andaluz le manifestó su deseo de participar en ese encuentro. Sin embargo, en esta ocasión, ha vuelto a dar su perspectiva con respecto a este desafortunado caso.

De la Fuente y su relación con el Barça

Luis de la Fuente enfatizó que no tiene problemas con el cuerpo técnico del FC Barcelona después de este lamentable incidente. "Con Xavi tengo grandísima relación, nos respetamos como profesionales y entendió que fue un accidente", apuntó el riojano.

Por último, el seleccionador español aclaró que las críticas del entorno barcelonista por la lesión de Gavi no le afectan y que no se siente personalmente señalado por ellas: “Los futbolistas saben cómo los cuidamos y que fue un accidente, que lamento, como con otros compañeros que no han tenido tanta repercusión. El futbolista sabe cómo estamos y lo que hacemos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos