Joan Laporta no quiere perder tiempo y estrechar lazos con todos los miembros del FC Barcelona, en todos los sectores del club. Durante la jornada de este jueves, el Gol Sur del Camp Nou fue el escenario donde el presidente azulgrana ha presentado la nueva estructura ejecutiva del club y las líneas maestras de la nueva organización.

Al acto asistieron 390 empleados del Barça, mientras 110 lo siguieron en línea por estar realizando teletrabajo. Además, han asistido algunos de los miembros de la Junta Directiva, como Rafael Yuste, Elena Fort, Antonio Escudero, Juli Guiu, Josep Cubells, Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Jordi Llauradó, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Xavier Puig, Ángel Riudalbàs, Joan Solé y Joan Soler.

Según ha reseñado el club en su página web, Joan Laporta ofreció un discurso motivador a todos los empleados, agradeciéndoles su labor y esfuerzo, sobre todo en tiempos tan difíciles. El presidente confesó sentirse como un afortunado por encontrarse "rodeado de personas más sabias y de las que aprendo mucho". Se ha mostrado agradecido por el trabajo durante los últimos meses "en unas condiciones difíciles, ante una pandemia y en una situación inestable. Lo que habéis estado haciendo es admirable". 

"El Barça sois sus personas. Pensad qué es lo que podéis hacer por el Barça, eso nos hará grandes"

Laporta resaltó que en este momento el Barça los "necesita más que nunca. El Barça sois sus personas. Pensad qué es lo que podéis hacer por el Barça, eso nos hará grandes". Además, ha añadido que "nos contemplan 122 años de historia y eso es muy importante. Debemos invocar los valores del Barça, seamos dignos herederos del legado de Gamper y seamos capaces de liderar los retos que el Club afronta".

La presentación del nuevo equipo ejecutivo 

Al acto, Laporta invitó a Ferran Reverter, quien será el nuevo consejero delegado del club y que se incorporará a sus funciones a partir del 1 de julio.  A su vez, presentaron el nuevo equipo ejecutivo y organigrama que los directivos esperan que deriven a una transformación profunda que afecte a toda la organización. 

Reverter ofreció unas palabras a los empleados y les animó a "mantener una mentalidad y actitud muy positiva ante la adversidad, a establecer prioridades, a fomentar la transparencia y la comunicación para transformar la manera de trabajar".  Asimismo, resaltó que "hay que acabar con los compartimentos estancos, trabajar con más confianza y libertad, y con más responsabilidad. Las personas siempre marcan las diferencias, y si trabajamos juntos, seremos imparables. Somos el mejor equipo".