El Barcelona en un partido

REDUCCIÓN SALARIAL URGENTE

Laporta tiene una plantilla millonaria y las vitrinas vacías

Publicación:20/05/2021 - 23:59h

Actualización:21/05/2021 - 02:26h

Laporta recibió el reporte de Alemany y muchos jugadores quedaron señalados tras el anuncio de revolución que debe hacer el club en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Mateu Alemany ya dio las indicaciones necesarias a Laporta para que pueda hacer funcionar todo desde lo deportivo y económico al mismo tiempo, haciendo especial énfasis en que las reducciones de salarios son necesarias y la cantera debe tomar el papel importante en el club a futuro.

Yendo un poco más lejos, muchos jugadores de la primera plantilla tienen salarios astronómicos en relación a sus rendimientos individuales, cuanto menos el colectivo, algo que encendió las alarmas y por lo que Laporta quiere tomar decisiones la próxima temporada. Los pilares tomados en cuenta fueron estos:

Oportunidad

La presencia de estos altos salarios hacen que las oportunidades para los canteranos sean mínimas y por ende, deciden irse del club a temprana edad, generando ingresos menores por grandes talentos como en su momento pasó con Traoré, que se fue sin dejar gran cosa en el club y ahora es uno de los más cotizados en la Premier, mientras en el equipo no hay un delantero claro.

Mercado

Al llegar el momento de cambiar piezas de lugar comienzan los problemas en el mercado ya que ninguno de los jugadores quiere irse, bien sea por edad o por contratos menores. Ningún futbolista acepta ir a ganar menos en otro club y hasta contemplan quedarse jugando poco para luego marcharse gratis.

Lo que ofrecen

Umtiti y Pjanic son claros ejemplos de esto. Las pocas veces que han jugado no han ofrecido mucho al equipo y tal vez el bosnio pase un poco por debajo por haber llegado esta campaña, pro el defensor desde que se lesionó no ha logrado recuperar su nivel y en el club no hay mayor aporte de su parte.

Teniendo en cuenta cada uno de estos factores, Laporta debe trabajar cuanto antes en la reducción de salarios de los jugadores que sí están en la planificación de la próxima temporada, claro está, después de definir quién será el técnico del equipo para la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído