Adama Traoré, el delantero formado en La Masía que dinamita la Premier

CULÉ PURO

Adama Traoré cuenta cómo La Masía le permitió triunfar lejos del Barça

Publicación:24/03/2021 - 21:01h

Actualización:25/03/2021 - 00:18h

"La Masia lo que más me aportó pienso que fue la personalidad, como crecer como jugador, valores que tienes que tener dentro y fuera del campo", expresó durante una entrevista ofrecida a DAZN, en la cual el del Hospitalet recordó que empezó en la cantera del club cuando solo tenía ocho años de edad

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré, un futbolista formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha valorado este miércoles 24 de marzo su paso por La Masia y cómo le ha ayudado para establecerse - pese a las diferencias - y adaptarse al fútbol que se despliega en la Premier League de Inglaterra, donde ya suma tres temporadas con el Wolverhampton, un conjunto que en la actualidad se ubica en la casilla 13 de la tabla de clasificación.  

"La Masia lo que más me aportó pienso que fue la personalidad, como crecer como jugador, valores que tienes que tener dentro y fuera del campo", expresó durante una entrevista ofrecida a DAZN, en la cual el del Hospitalet recordó que empezó en la cantera del club cuando solo tenía ocho años de edad.  

Como era lógico, también ha valorado su pasantía en la Premier League y su aporte para su vida tanto personal como profesional. "La premier League pienso que lo que más me ha aportado es ver otro tipo de fútbol, madurar como jugador, el juego de ida y venida como es aquí. Otro fútbol quizás más directo y pienso que bueno, las dos cosas son buenas y tanto como futbolísticamente como culturalmente, he aprendido de las dos", sostuvo.  

El internacional español, tras algunos encuentros con la primera plantilla del Barça se marchó al Aston Villa, después pasó por el Middlesbrough y finalmente, se ha establecido en el Wolverhampton, donde ya lleva tres temporadas y sus números lo llevaron a la selección española dirigida por Luis Enrique. Es uno de los jugadores más rápidos del fútbol, y eso ha servido para encajar a la perfección con el estilo de la Premier League.  

Algunos secretos  

En la conservación, también reveló algunos secretos para eludir a los defensores: el uso de aceite de bebé en sus brazos para evitar que le agarren. Además, apuntó que el trabajo en su musculatura y de la explosión de sus regates, lleva a los defensas a infravalorar sus condiciones técnicas, una situación que sumada a su velocidad, confiesa, sabe sacarle provecho.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído