Ronald Koeman durante el Barça-Cádiz

OPORTUNDIAD PARA LOS JÓVENES

Koeman apostará por más jugadores de La Masia

Publicación:20/03/2021 - 15:43h

Actualización:20/03/2021 - 18:05h

El técnico del combinado blaugrana tiene en su lista a varios jugadores que se han formado en la Masia y cuenta con ellos como posibles sustitutos del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando las cosas van mal para el Barcelona siempre se puede confiar en La Masia, algo que le queda claro al primer equipo en años recientes. Si se apuesta, el resultado es excelente en la mayoría de las ocasiones que se le da una oportunidad a los más jóvenes.

El primero en demostrarlo fue Ansu Fati durante la gestión de Ernesto Valverde. El delantero aprovechó unas circunstancias adversas y de allí ya no le han sacado. Otro caso similar es el de Oscar Mingueza, quien inició la temporada en el Barça B y por las continuas lesiones de los centrales logró una oportunidad en el primer equipo que ha sabido aprovechar. Fue titular en París y en casi todos los partidos trascendentales Koeman lo ha convocado.

El último de este tridente de canteranos que logró llegar al primer equipo es Ilaix Moriba. El centrocampista tuvo su primer partido en la Copa del Rey y, gracias a su buen trabajo, es uno de la generación de jugadores jóvenes que más prometen. Para eso sirve la Masia, para asistir al primer equipo, también para que los más jóvenes puedan irse ganando un sitio en la plantilla del combinado prinicipal. Sin mucho ruido, pero sí con mucho trabajo.

La lista

A Koeman le han rendido frutos sus apuestas por los jóvenes de La Masia y quiere seguir haciéndolo. En la lista que Ramón Planes prepara para la pretemporada del primer equipo hay bastantes futbolistas de la Masia. El que más suena es Álex Collado. Aunque Koeman no le ha dado minutos, este te ha sabido ganarse una posible oportunidad poco a poco y el holandés ha decidido dársela, algo que ya se lo hicieron saber.

Otro de los elegidos es el delantero argentino, Nico González, ya que a Koeman le encantó desde que lo vio jugar. Fue en un partido de entrenamiento en el que hubo jugadores del primer equipo junto al Barça B y a varios juveniles. De hecho, el joven de 22 años siempre ha jugado con una generación mayor a la suya. Justo ahora, ha tenido una gran temporada con el Barça B. Su contrato finaliza este verano y la directiva del Barcelona le quieren seducir con una oportunidad en el primer equipo para que se quede.

Otras jóvenes promesas

Otro nombre considerado por Koeman es el de Alejandro Balde. El lateral ha sido considerado como un posible sustituto de Jordi Alba en los próximos años. Aún debe formarse más en la filial, pero consideran que tiene lo que se requiere para ocupar la banda izquierda del primer equipo. Además de los ya mencionados, Jandro Orellana, Alarcón, ‘Gavi’ e Ilias, que han irrumpido con mucha fuerza en el Barça B también son considerados por el holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído