Adama Traoré, durante un partido con el Wolverhampton

EL BARÇA SIGUE SUS PASOS

¿Tendría sentido el fichaje de Adama Traoré para el FC Barcelona?

Publicación:22/10/2020 - 17:20h

Actualización:23/10/2020 - 00:32h

El exjugador blaugrana la está rompiendo en el Wolverhampton y en la Selección Española. El Barça podría plantearse su fichaje, pero, realmente, ¿Tendría algún sentido?

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un muy buen rendimiento en la anterior temporada, Adama Traoré apunta a mejorar sus registros en la campaña actual. Ya ha debutado con la selección, con matricula de honor, y en el Wolverhampton es uno de los jugadores más importantes. Su gran momento de forma ha llamado la atención de las oficinas culés que podrían plantearse volver a contratar al jugador de 'La Masía'.

Desde luego, Adama es un futbolista distinto al resto. Su velocidad punta y poderío físico lo convierten en un atacante, prácticamente imparable, con espacios. Se trata de, probablemente, el jugador más musculoso del panorama mundial; de hecho, confesó que, al largo de su carrera, ha recibido varias ofertas de la NFL, la Liga de Fútbol Americano.

A pesar de su calidad indudable, su regreso al Camp Nou no tendría mucho sentido. Como hemos comentado anteriormente, se trata de un jugador imparable, al espacio. La gran mayoría de equipos defienden replegándose atrás, cuando juegan contra el Barça, lo que complicaría mucho el estilo de juego del exblaugrana. Además, sin un delantero de referencia, nadie podría rematar sus buenos centros, como en la Selección.

No obstante, hay otro motivo para descartar el fichaje del extremo del Wolves. Traoré es un extremo puro y eso no beneficiaría la progresión de Sergiño Dest. Algo parecido sucedió en el último encuentro de 'La Roja' ante Ucrania, con Jesús Navas. Los dos jugadores se ubican en la misma zona del campo, ofreciendo la misma opción, limitando así las alternativas de ataque.

No todos los buenos jugadores deben jugar en el Barça

A pesar de que, evidentemente, todos los jugadores del Barça deben ser grandes jugadores; no todos los grandes jugadores deben fichar por el equipo culé. El FC Barcelona tiene un estilo, una filosofía de juego, que no es adaptable para todos los futbolistas, por muy buenos que sean. El propio jugador, consciente de ello, no tiene intención de regresar a Barcelona.

Los laterales barcelonistas suelen tener mucho protagonismo en ataque, llegando incluso a línea de fondo. Para aprovechar esa proyección ofensiva, es necesario ubicar a extremos, preferiblemente a pierna cambiada, que sepan ocupar zonas intermedias, dejando espacios por las bandas. Explicado de otra forma: Dani Alves no hubiera sido el mejor lateral de la historia, si Lionel Messi no hubiera sido su extremo derecho.

Adama y Ansu, durante un entreno de la Selección

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído