Adama traore ante ucrania

UCRANIA 1-0 ESPAÑA

Primer 'pinchazo' de España con Ansu Fati y Adama en el once (1-0)

Publicación:13/10/2020 - 22:42h

Actualización:14/10/2020 - 03:01h

'La Roja' no es capaz de dar la vuelta al tanto de Viktor Tsyhankov y termina cayendo por la mínima ante Ucrania, en la que es su primera derrota en la UEFA Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, a las 20.45 horas, se disputaba el segundo encuentro de la Selección Española en la UEFA Nations League ante Ucrania. Después del empate a cero ante el combinado portugués en el anterior partido de 'La Roja', Luis Enrique, el seleccionador nacional, volvió a alinear a Ansu Fati en el once titular para conseguir superar al equipo ucraniano.

No hace mucho que los españoles se enfrentaron a la Selección de Ucrania, de hecho, fue el partido en el que el propio Ansu Fati marcó su primer tanto como jugador internacional. El cruce culminó con un resultado de 4-0 con dos goles del capitán, Sergio Ramos y de Ferrán Torres, que también estrenaba su cuenta goleadora como jugador de la Selección.

'La Roja' tuvo, durante los primeros 45 minutos, la misma serenidad que había tenido en encuentros anteriores para tratar de elaborar una jugada peligrosa a través de los movimientos constantes de los jugadores de ataque. A pesar de alguna jugada aislada, en la que De Gea tuvo que intervenir, la línea defensiva, liderada por el jugador de Camas, no tuvo que sufrir en exceso.

Fue muy distinto en el comienzo de la segunda parte, donde, durante quince minutos, el equipo dirigido por Andriy Shevchenko, consiguió romper un partido que tenía controlado España, con varias ocasiones que pusieron en aprietos a la defensa. Para intentar volver a recuperar el control del balón, Lucho dio la oportunidad a Ferrán Torres Mikel Oyarzabal, sustituyendo a Rodrigo, delantero del Leeds y a Ansu Fati, que pese no realizar un mal encuentro, no terminó de convencer.

A partir del minuto 60, el partido se convirtió una avalancha de ocasiones para España. A pesar del absoluto dominio, no fueron capaces de materializar ninguna ocasión, ante un imponente Bushchan. En el 75', en una jugada muy vertical, tras una gran asistencia, Viktor Tsyhankov conseguía enviar el balón al fondo de las mallas de la portería de David De Gea.

Tras el tanto de los ucranianos, evidentemente, el guion del partido no cambió, sino que fue más evidente, si es posible. Incluso Sergio Ramos se puso de delantero centro para rematar los constantes centros de Adama Traoré por la banda derecha. Finalmente, 'La Roja' no fue capaz de igualar el marcador y concluyó el partido con la primera derrota de España en la competición.

Adama Traoré, el mejor del partido

Si algo positivo puede sacar Luis Enrique del partido ante Ucrania es el rendimiento de Adama Traoré. El atacante más físico de Europa fue un puñal por banda derecha y consiguió superar a su par en absolutamente todas las ocasiones en las que lo intentó. Una lástima que esos envíos no llegaran a convertirse en asistencias a pesar de que estuvieron muy cerca, en alguna ocasión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído