Gayà en un Levante-Valencia de Liga

¿LLEGARÁ EL FICHAJE?

Mateu Alemany continúa las gestiones para incorporar a una pieza del Valencia

Publicación:28/03/2021 - 10:33h

Actualización:28/03/2021 - 10:33h

José Luis Gayá parece seguir siendo un objetivo claro del FC Barcelona para establecer una fuerte competencia con Jordi Alba, por el puesto de lateral izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

La presidencia de Joan Laporta llegó con varios nombres propios no solo para la agenda de posibles fichajes, sino también para los despachos del FC Barcelona y los puestos ejecutivos del club. Entre ellos se encuentra el de Mateu Alemany, quien ha sido el designado para ser el director de fútbol de la entidadad catalana, por lo que el mismo se ha encargado de fijar algunos objetivos para potenciar la plantilla de Ronald Koeman. 

Según se ha encargado de informar el diario AS, el jugador en cuestión seria nada menos que José Luis Gayá, lateral izquierdo que actualmente miliita en el Valencia, equipo en el que Alemany ya trajó en el pasado. Este posible nexo podría ser clave para acercar al carrilero  a las filas del FC Barcelona.

Aunque según la citada fuente, Gayá estaría negociando una extensión de contrato con el Valencia, el interés del FC Barcelona seguiría estando latente y su incorporación aún está siendo analizada. Mucho tendría que ver la correcta realización de la venta de Junior Firpo, actual suplente de Jordi Alba para el carril zurdo del esquema de Ronald Koeman.

De igual forma, también habría que determinar que papel cumplirán Juan Miranda y Alejandro Balde, jugadores formados en las categorías inferiores del Barcelona, que podrían ser las apuestas del cuadro culé para darle relevo a Alba. Miranda viene realizando una buena campaña en el Betis, club en el que está cedido, mientras que Balde ha destacado en el filial del cuadro catalán.

Gayá no es el único objetivo culé

Según informa AS; José Luis Gayá no sería el único objetivo que el FC Barcelona se habría fijado en el Valencia. Dicha fuente también ha destacado el interés del cuadro culé en Fabio Blanco, perla de la cantera del cuadro valenciano, el cual cuenta con tan solo 17 años y cuenta con la ventaja de acabar su contrato el próximo 30 de junio, por lo que su fichaje se daría de forma gratuita.

Mateu Alemany será fundamental en la negociación del FC Barcelona por ambas piezas, las cuales serían un condimento interesante para la actual plantilla del primer equipo del club y su respectivo filial. Habrá que dejar que llegue el mercado de verano y observar con detenimiento las acciones que la directiva catalana pueda realizar, en cuanto a las gestiones de los fichajes de ambos futbolisitas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído