Riqui Puig

POCAS OPORTUNIDADES ESTE AÑO

Laporta apuesta por Riqui Puig y el canterano quiere devolverle el favor

Publicación:20/05/2021 - 23:44h

Actualización:20/05/2021 - 23:44h

Riqui Puig recibió un cariñoso abrazo de Laporta apenas este ganó las elecciones, desde entocnes, se ha esforzado para ganarse un puesto pese a Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig es de los valores más grandes que existe entre los jugadores del Barcelona actualmente, hablando de canteranos recién subidos. Más allá de lo que puede aportar Ansu Fati y la temporada de Mingueza y Araújo, el mediocampista siempre está contento, dispuesto a ayudar y este año quiso quedarse pese a que Koeman le mostró la salida públicamente.

Algo de minutos tuvo a lo largo de la temporada pero ni son suficientes, ni ha demostrado todo lo que tiene. No se sabe su máximo potencial, pero ver partidos tan buenos y después otros tan grises, demuestra que el jugador está en una fase importante de maduración en el fútbol y lo que necesita es regularidad, de ahí en adelante, se verá.

Con Koeman no la tendrá y hasta cierto punto, es comprensible, porque es evidente que lo que ofrecen De Jong y Busquets está a un nivel superlativo, mientras que Pedri se apoderó de un sitio a golpe de talento y magia, algo que Puig no tiene. Pero donde se oriente bien su crecimiento, sí que podría obligar a que el mediocampo de cuatro jugadores regrese.

Ya Laporta le abrazó y avaló durante sus primeros días de gestión, haciendo énfasis en su alegría y en que con algo de confianza, le llegaría el momento de triunfar. Pudo saborearlo un poco cuando le permitió ser héroe desde el punto el penal, o al menos definitivo. Ahora que sabe las pocas opciones que tiene con el holandés, solo le queda esperar que venga un técnico distinto o incluso, aceptar la cesión recomendada.

En caso de querer salir un año no le faltarán propuestas, ya llegaron muchas tras las palabras de Koeman y ahora no sería distinto para el joven español, por lo que esa vía no se descarta y además le daría la oportunidad de estar una temporada entera conociendo sus propias capacidades y hasta mejorar.

Cesiones con malos recuerdos

Los jugadores del Barcelona que han salido a buscar minutos siempre terminan siendo importantes pero no en casa, sino en otros clubes, ya que cuando deben regresar no tienen el mejor rendimiento y recientemente lo demostraron Deloufeu o Denis Suárez. Riqui podría ser la clave para romper esa mala racha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído